Share this...
Blog

Cinco Buenas Razones por las que Aprender Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Cinco Buenas Razones por las que Aprender Francés

El aprendizaje de Francés se ha convertido en algo muy importante en nuestros días, el hecho de aprender Francés te da la oportunidad de viajar a Francia y los países francófonos y conocer su cultura. Hacer un curso de Frances en Francia es una excelente manera de conseguir ser bilingüe. Llegar a hablar francés puede hacer que aumentemos nuestra capacidad lógica y nuestra memoria, además realizar un curso de francés en el extranjero te permitirá ser más abierto culturalmente y empezarás a aceptar otras culturas casi como si fuesen tuyas, tener la experiencia de vivir con una familia de acogida en Montpellier, personalmente me ha ayudado mucho a conocer más de cerca la cultura francesa.

Porque te gustaría sumergirte en cultura francesa

Hablar francés en Francia te dará la oportunidad de conocer más afondo la cultura del país, hablar con las gentes de Francia puede que te de una mejor idea de su forma de ser y de ver el mundo. A parte si realizas una inmersión lingüística en EasyFrench tendrás la oportunidad de vivir con una familia de acogida en Montpellier, con lo que tendrás la oportunidad de conocer más de cerca la cultura francesa. Además durante tus cursos de francés tendrás profesores nativos, que te ayudarán a comprender la cultura aún mejor a través de sus clases. Por otro lado recuerda que podrás ser más preciso a la hora de preguntar e interesarte por otras cuestiones francesas como la cocina, la historia o la política del país.

Realiza un cuso en francés, es una lengua hablada en todos los continentes

El francés es hablado entre unos 80 y 110 millones de nativos y es hablado como segunda lengua por 212. Lo mejor de todo son la cantidad de países que lo hablan más allá de Francia. El francés es hablado en Europa oficialmente en Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Andorra y Mónaco y es una de las lenguas utilizadas junto al inglés por las instituciones. Además de ser hablado en Europa, también es hablado en norte América, en la región de Quebec en Canada donde es cooficial con el Inglés, además de ser hablado en Haití y otras islas del caribe que pertenecieron a Francia en algún momento de la historia, aparte se habla en numerosos país de África como segunda lengua, en el sudeste asiático es hablado en la región de indochina y además en los territorios de ultramar que aún posee Francia en Sur América, islas del Indico y Oceanía. Además el francés es la segunda lengua de la diplomacia y está presente en instituciones como la ONU, la OTAN y la ya mencionada UE, incluso es considerada una de las “linguas francas” por la ONU en el mundo.

Porque te gustaría impresionar a tus amigos y/o familiares

Aprender una lengua es una decisión que conlleva un reto, es posible aprender una lengua con estudio y algo de dedicación, por tanto aprender francés puede que deje impresionados a tus amigos y familiares al escucharte hablar en la “lengua de Moliere”. Recuerda que no para todo el mundo es sencillo hablar lenguas, hablar francés te dará un toque de persona sofisticada y cultivada.

Porque es buena para los negocios

El francés es la segunda lengua internacional del mundo, es hablada en multitud de diferentes países y es la segunda lengua más estudiada de Europa como segunda lengua tras el inglés. Su importancia para los negocios reside en la cantidad de países emergentes que hablan francés como segunda lengua, hablar francés puede ayudarte a hacer negocios en estos países o al menos darte una ventaja sobro tus competidores.

Porque suena realmente sexy

Sé que es un tópico, pero por qué no ponerlo en la lista de razones, el francés es una de las lenguas más sexys que existen, ya sea a través del cine, de la literatura o del teatro, y es que no sabemos por qué, pero escuchar a alguien hablar francés nos resulta increíblemente atractivo. Puede que el francés, os ayude en vuestras relaciones personales e incluso puede que os ayude a conseguir seducir a ese chico o chica que queréis. El francés es definido por muchos como la legua más romántica que existe, y quién sabe a lo mejor venís a Francia a realizar una inmersión lingüística en francés por un tiempo y os acabáis enamorando del algún francés o francesa y de su sexy forma de hablar.

Espero que mis 5 razones os hayan parecido suficientemente importantes como para motivaros a hacer un curso de francés o decidiros a dar el paso y venir a Francia a realizar una inmersión lingüística en el extranjero. La oportunidad de conocer Montpellier y realizar una estancia por motivos de lengua en una familia de acogida francesa o en una residencia de estudiantes, es muy positiva, y os ayudara a conocer otra cultura y una ciudad increíble. ¿A qué esperas para empezar a estudiar francés en Francia?