Share this...
Blog

Un Famoso Puente en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Un Famoso Puente en Francia

En el puente de Avignon todos bailan todos cantan

Desde hace dos meses que empecé a vivir el sueño que tenía de vivir en Francia. Cuando decidí venirme para esta ciudad, no sabía nada de francés, así que busqué una escuela de francés en Francia y el colegio para la inmersión lingüística que más me gustó está ubicado en Montpellier.

Yan han pasado dos meses desde que empecé un curso intensivo de francés en Francia y no solo estoy aprendiendo francés sino también sobre Francia, ya que en la escuela francés también nos enseñan sobre este maravilloso país. Un día la profesora de francés en el colegio francés al finalizar la clase nos propuso preparar una exposición sobre algún lugar de Francia que quisiéramos conocer. Yo escogí la ciudad de Aviñón, esta es una ciudad muy famosa de Francia y se encuentra a solo una hora de la ciudad de Montpellier. Al día siguiente llegué al colegio de francés en Francia y le compartí a mis amigos del curso intensivo de francés en Francia, sobre esta ciudad que tiene además de un famoso puente, una muralla que protege la ciudad y un Palacio de los Papas que se alza con imponencia cerca al río Ródano sobre el cual está el famoso puente de Aviñón.

La ciudad de Aviñón en Francia, se caracteriza porque representa el símbolo de la cristiandad en la edad media, además es inevitable no conocer el nombre de esta ciudad de Francia gracias a la canción en francés sobre el puente que hay allí. Esta ciudad de Francia llamó la atención de mis amigos de el curso intensivo de francés en Francia, entonces decidimos ir juntos hasta allí, para aprender de primera mano todo lo que tiene esta ciudad de Francia.

Mis amigos del curso de verano y yo preparamos el viaje a Aviñón. Está a solo una hora de Montpellier en bus, así que fuimos a la estación de bus y compramos los tiquetes para salir al día siguiente en la mañana, pasar el día en Aviñón y regresar en la tarde a Montpellier.

La primera vez que mis amigos del curso de verano y yo fuimos a la estación de buses a comprar un tiquete, nos sentimos aterrados de enfrentarnos al mundo real hablando en francés, pero gracias a lo que hemos aprendido en el curso intensivo de francés esta situación de la vida real ya no nos parece estresante, en el colegio francés en Francia hemos ganado la confianza suficiente para usar todo lo que hemos aprendido en el curso de verano en francia.

El palacio de los Papas

Llegué a Aviñón con mis amigos de la estadía lingüística en Francia y nos fuimos a recorrer la ciudad amurallada hasta llegar a una plaza donde se encuentra el palacio de los papas. durante mi exposición sobre este lugar, le compartí a mis amigos del curso intensivo de francés en Francia, sobre esta la plaza donde está el palacio de los papas, pero estar allí parados y contemplar su inmensidad no tiene explicación, es como estar en una de esas películas francesas románticas. Las mesas al exterior bajo el sol, un café en la mesa, un señor tocando una melodía con su acordeón francés y un hermoso palacio como vista.

Con mis amigos del curso intensivo de francés en francia, recorrimos la plaza y nos tomamos fotos con el frente imponente del palacio, luego entramos al palacio de los papas a conocer el museo donde luego caminos por un hermoso parque ubicado en una parte alta de la ciudad desde donde puedes contemplar el puente de Aviñón. Verlo aún en pie sobre el río Ródano después de tantos años y tantos sucesos, es asombroso.

El puente de Avignon

Desde el mirador contemplamos el puente de Aviñón y nos tomamos fotos, pero es aún más impresionante ver un lugar casi mítico que se mantiene aún en pie sobre un río a pesar de las crecientes, a pesar de las guerras y a pesar del tiempo.

Cuando decidí venir a Francia, mi objetivo principal era aprender Francés, pero aquí el mundo me ha abierto las puertas, no solo para realizar un curso de verano en Francia, sino también para aprender lo que algunas vez me trataron de enseñar en el colegio. Es muy diferente leer la historia a ver la historia y eso es un regalo que sólo puedes disfrutar hasta que te decidas a venir a Francia a aprender francés.