Share this...
Blog

La Fiesta de la Música

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
La Fiesta de la Música

Ya se cumplen dos meses desde que llegué a Francia a realizar mi estadía lingüística en Montpellier y esta es una ciudad con mucho movimiento, más ahora que empieza el verano. Montpellier se llena de personas que vienen de todas parte del mundo a aprender francés , aquí en montpellier encuentras diversos colegios de francés y diferentes tipos de cursos de francés que van a satisfacer tus necesidades, ya sea un curso de francés para principiante, un curso de francés intensivo o un curso preparatorio para el examen DALF o el examen DELF.

Así como aumenta el número de estudiantes de francés en Montpellier, también aumenta el número de actividades para realizar durante el día y durante la noche. Esta semana se realizó la fiesta de la música, es la fiesta más grande que se realiza en diferentes ciudades del mundo pero que tiene su origen en Francia, por lo que es una fiesta muy importante para los franceses.

La profesora del curso intensivo de francés en francia nos enseña sobre la cultura francesa y sobre la cultura en la ciudad de Montpellier, aquí hay muchos lugares para visitar y aprender y muchos festivales para participar. La fiesta de la música es uno de los eventos más grande y popular de Francia

Mis amigos del curso de verano en francia y yo preparamos una exposición acerca de esta gran fiesta para presentarla a la profesora de francés y a los otros compañeros del colegio francés en Francia, así pudimos aprender y conocer más acerca de este hermoso país que es Francia.

Luego de terminar la exposición en el colegio de frances mis amigos del curso de verano en francia y yo nos preparamos para disfrutar de este gran evento francés. Durante toda la noche caminamos por las calles de Montpellier mientras disfrutamos de diferentes artistas que comparten su arte desde diferentes establecimientos de la ciudad de Montpellier o simplemente desde una esquina en calles del centro histórico de esta ciudad de Francia.

La fiesta de la música en francia es un evento gratuito donde todas las personas salen a la calle a disfrutar de los diferentes artistas, así que las calles de Montpellier estaban llenas de estudiantes universitarios y jóvenes que como yo están aprendiendo francés en un curso de verano francia.

Al curso intensivo de francés en Francia llega gente nueva cada semana de diferentes partes del mundo a aprender francés, todos somos de diferentes edades por lo que los gustos musicales también son diferentes y la fiesta de la música es un gran espacio para compartir mientras todos disfrutan de la música que les gusta.

En la fiesta de la música hay toda clase de artistas, músicos, cantantes, DJ’s, grupos que tocan música de todas partes del mundo mientras danzan al ritmo de la música. Mis amigos del colegio de francés y yo nos pasamos la noche cantando las canciones en francés y tratando de entender de lo que tratan estas canciones así practicar todo lo que aprendemos en el curso intensivo de francés en francia. La música es una de las formas que facilita tu aprendizaje de francés al mismo tiempo que te hace sentir bien.

La fiesta de la música nos dejó maravillados, pero sobre todo muy satisfechos con la muestra cultural de Francia, pero quedamos más satisfechos aún al poder disfrutar de esta fiesta gracias a lo aprendido en el curso intensivo de francés en Francia.

Cuando vienes a Francia a aprender francés, salir con los amigos del colegio de francés a conocer la ciudad, a cenar, a participar de los diferentes eventos culturales que ofrece Francia, hace parte fundamental de tu estadía lingüística, porque en estos momentos es cuando pones en práctica todo lo que estás aprendiendo en el curso en el colegio francés. Interactuar con otras personas que hablan francés nativo va a hacer tu aprendizaje más efectivo y rápido.

La fiesta de la música es una fiesta que tienes que vivir cuando vengas a Francia a realizar un curso de verano en Francia, tienes que ponerlo en la lista de cosas por hacer cuando visites Francia, no te vas a arrepentir.