Share this...
Blog

El Método más Rápido para Aprender Francés en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
El Método más Rápido para Aprender Francés en Francia

Si estás interesado en aprender francés rápidamente, ya sea porque es importante para tu trabajo, porque quieres residir en un país de habla francófona o simplemente porque amas y te divierte estudiar francés; a continuación, te daremos algunos consejos para que obtengas un buen nivel de francés realizando un curso de inmersión lingüística en Francia.

1. Apúntate a un curso de inmersión lingüística en Francia

Hacer un curso de inmersión lingüística de francés en Montpellier en una escuela de lenguas, es el método más rápido y efectivo para aprender francés. No solo asistirás a cursos de francés sino que estarás en contacto directo con la población local, con lo que podrás poner en práctica lo que aprendas en tus clases de francés. Hablar con la población local no solo dará un impulso increíble a tu nivel de francés sino que te sentirás más motivado para seguir aprendiendo francés en Francia.

2. Estudia francés diariamente

Aunque durante tu estancia para aprender francés en Montpellier tendrás mucho tiempo libre para visitar el Sur de Francia y para conocer a sus habitantes. Es recomendable que para que aprendas más rápidamente durante tu curso de francés estudies diariamente en casa. No solo hará que hables mejor francés, sino hará que te sientas más seguro durante tu estancia en Francia cuando hables con la población local. Si resides con una familia de acogida en Montpellier ellos pueden ayudarte con tus estudios incluso puedes preguntarle las dudas que te surjan durante tu estudio.

3. Pierde el miedo y atrévete a hablar con los locales

Conforme vayas avanzando en tu curso de inmersión lingüística en Francia, sentirás que tu nivel de francés es cada vez mayor. Es tu momento de buscar oportunidades para conversar con la población local. Para ello intenta hablar en restaurantes, bares o incluso en el supermercado, pero si quieres ir un poco más lejos, en Montpellier existen oportunidades de hacer intercambio de lenguas en ciertos bares. Durante tú estancia lingüística en Francia puedes asistir a intercambios de lenguas, de esta forma puedes conocer a habitantes locales y hablar en francés ¡Verás que los francés son muy simpáticos!

4. Herramientas de apoyo para tu aprendizaje

Durante tu estancia en Francia no todo consiste en hablar francés con los locales o asistir a clase. Hay métodos más amenos con los que podrás aprender francés rápidamente. Durante tu aprendizaje de francés descubrirás una buena cantidad de grupos de música en francés, películas francesas, youtubers franceses e incluso programas de la televisión francesa, esto puede dar un impulso a nuestro nivel de francés, además de ser una forma de entretenimiento, esto nos permitirá adaptarnos a un francés más habitual e informal y aprender de una forma más relajada y divertida.

5. Conocer tú entorno de estudio

Venir a Francia para realizar un curso de francés, conlleva visitar un nuevo país y una nueva ciudad, al principio puedes estar algo perdido, por estar algo lejos de casa, pero durante tu estancia de inmersión lingüística tienes un montón de recursos disponibles que pueden ayudarte a aprender francés más rápidamente, ir a la biblioteca para tomar prestado un libro en francés o ir al cine, pueden ser dos grandes actividades que te ayudarán a consolidar tu nivel de francés, recuerda que cuanto más contacto tengas con el francés durante tu inmersión lingüística más rápido llegarás a tu nivel de francés deseado.

6. Vida en una familia típicamente francesa

Vivir y conocer la vida de una familia típica francesa no solo es una opción que ofrecen los cursos de francés de EasyFrench, sino que es muy recomendable que escojas esta opción. Te dará la oportunidad de hablar de tu día a día en Francia de una forma más relajada y cercana, trata de conocer mejor la ciudad y las costumbres locales a través de ellos, recuerda que hablando con ellos puedes obtener información y consejos acerca de tu estancia, esto puede sernos de gran ayuda durante nuestra inmersión de francés en Montpellier.

Para concluir, como puedes ver realizar un curso de inmersión lingüística en Francia puede dar un impulso enorme a tu nivel de francés, además de hacer que tu estancia en Montpellier se convierte en un tiempo inolvidable por la cantidad de oportunidades que ofrece para aprender y conocer la cultura local de una forma divertida. Además asistir a cursos de francés en Francia te permitirá poner en práctica lo aprendido durante las clases inmediatamente después. Aprender francés en Francia hará que aprendas de una forma más rápida y divertida.
¡Esperamos que estos consejos os sean de ayuda para decidiros a aprender francés en Montpellier!