Share this...
Blog

Porqué elegí Montpellier para Realizar un Curso de Inmersión Lingüística en Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Porqué elegí Montpellier para Realizar un Curso de Inmersión Lingüística en Francés

Francia es un país grande y lleno de ciudades increíbles con mucho encanto, pero si he de decidirme por alguna ciudad para realizar un curso de inmersión lingüística en Francia, es ciudad se llama Montpellier. Después de haber pasado dos meses aquí no dejo de pensar en que tuve suerte, al elegir Montpellier como mi destino para realizar un curso de francés en el extranjero. He aquí algunas de las razones por las que elegir Montpellier para realizar un aprendizaje de francés en Francia:

1. Geografía en sur de Francia

Montpellier es tu ciudad perfecta para realizar un curso de francés en el extranjero, su localización en el sur de Francia convertirá esta ciudad en el lugar perfecto para aprender francés, pues disfruta de un clima mediterráneo que invita a salir de casa y a realizar actividades al aire libre. Además está situada junto al Mar Mediterráneo del cual podrás disfrutar durante tu estancia en Montpellier. Además Montpellier no está lejos del Macizo Central francés, el cual permite realizar deportes de aventura como descenso en cano o cayac por los diversos ríos que atraviesan la región.

2. Una ciudad histórica para aprender francés

Montpellier es una antigua ciudad medieval francesa, su universidad de medicina es una de las más antiguas de Europa ya que data del año 1180. Lo mejor de la ciudad es el ambiente joven y extrovertido de sus gentes y es que es una de las principales ciudades universitarias de Francia ya que esta alberga 80.000 estudiantes cada año, de esta forma es fácil relacionarse con sus habitantes en sus cafeterías y restaurantes ya que la mayoría de su gente es joven. Además de todo esto la ciudad posee monumentos y zonas que te sorprenderán. El Arch de Peyrou o la Catedral, junto con sus callejuelas estrechas de estilo medieval son las cosas que más me han sorprendido desde que llevo aquí. Salir a dar una vuelta solo por el placer de contemplar el centro de la ciudad, es más que recomendable.

3. EasyFrench escuela de lengua francesa

EasyFrench cuenta con un montón de cursos especializados para que realices tanto cursos de francés intensivos como cursos para principiantes de francés o cursos para parparte para tu examen DALF Y DELF. Además la escuela se encuentra en el centro de Montpellier muy cerca de la Place de la Comedie, una de las plazas mejor conectadas de la ciudad y que está llena de restaurantes y de músicos callejeros. Otra de las cosas que me hizo decantarme por la escuela de francés en Montpellier fue la cantidad de excursiones interesantes que se podía realizar a través de la escuela. Como visitar: Aviñon, la ciudad de los papas, Nimes y su Circo romano o la ciudad amurallada de Carcassona. Por otro lado la escuela también te da la posibilidad de vivir con una familia de acogida francesa o por otro lado la posibilidad de vivir en una residencia de estudiantes cercana al centro de Montpellier.

4. La cultura francesa

Vivir en Montpellier te permitirá disfrutar de la cultura propia francesa, con una influencia más mediterránea. De esta forma en sus calles se percibe un ambiente más festivo durante las tardes y es que las calles están casi más abarrotada a última hora de la tarde que durante la mañana. Además el carácter de sus gentes es muy simpático y abierto. Por otra parte es posible también degustar los platos y productos más típicos de la cocina francesa. En Montpellier es posible probar platos tan típicos de la cocina francesa como los crepes, “escargots” o “moules frites”. Además hay excelentes “boulangeries” donde podrás probar los mejores dulces y postres franceses.

Para acabar me gustaría decir, que mi experiencia realizando un curso de inmersión lingüística en Francia ha sido genial, he hecho amigos nuevos, he mejorado muchísimo mi nivel de francés y he vivido una experiencia maravillosa conociendo la cultura del sur de Francia en Montpellier. Si tuviese que elegir una ciudad donde hacer otro curso de francés en verano, no tendría dudas de a qué ciudad volvería, sin duda sería Montpellier.