Share this...
Blog

Salida Nocturna con Amigos al Australian Bar durante tu Inmersión Lingüística en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Salida Nocturna con Amigos al Australian Bar durante tu Inmersión Lingüística en Montpellier

Si quieres conocer el bar más guay de Montpellier mientras realizas una estancia en Francia para aprender francés, si quieres ir al lugar donde se reúne la gente joven por la noche tras sus clases de francés en EasyFrench, conocer un gran número de internacionales que quieren aprender francés o practicarlo con gente nativa y que además aman pasarlo en grande en un bar divertido y con bebidas baratas, cerca de la universidad de Montpellier y que atrae a un montón de estudiantes. No lo dudes y ven al Australian durante tu periodo para estudiar francés en Montpellier.

Una salida el lunes con mis compañeros de clase de francés

El Australian bar de Montpellier es bastante conocido entre los estudiantes de francés de la escuela EasyFrench, incluso es posible que el lunes veas a alguno de tus profesores más jóvenes en el bar. El éxito de este bar reside en que es el lugar donde se realizan los intercambios lingüísticos en francés (tándem lingüístico), además el lunes tiene una de las “happy hours” más largas de la ciudad desde las 16:00 de la tarde hasta las 23:00 de la noche. Durante este tiempo podemos encontrar la pinta de cerveza a solo 2€. La ocasión atrae a muchos estudiantes vaciando residencias de estudiantes en Montpellier.

El plan de ir al Australian bar por la noche lo tramamos ese mismo día por la mañana, pues uno de mis compañeros en las clases intensivas de francés nos comentó que aquella noche las bebidas eran más baratas, así que esa misma mañana durante uno de los descansos de nuestro curso decidimos que aquella noche iríamos al Australian bar. Algunos de mis amigos y yo, ya habíamos estado allí realizando algún intercambio de lenguas, pero aquella noche el ambiente sería completamente diferente.

Ambiente joven, lleno de estudiantes que quieren aprender francés

Una de las ventajas del Australian Bar es que posiblemente sea el bar más internacional de Montpellier y posiblemente uno de los bares que atraiga a más estudiantes. Su ambiente es perfecto para aprender francés pues está lleno de estudiantes que realizan una estancia de lenguas en Francia para aprender francés, por lo tanto los clientes habituales del Australian bar suelen ser más abiertos y estar más acostumbrados a conocer extranjeros que quieren practicar su francés.

Mis amigos amigos de mi curso de francés en EasyFrench y yo quedamos una de las tardes en casa de mi amiga Nikki, una holandesa que realizaba un curso intensivo de francés, al igual que yo para cenar. Una vez acabada la cena, y tras tomar algunas cervezas en su piso para crear algo de ambiente, nos dirigimos finalmente al mencionado Australian bar.

Nada más llegar al bar, su ambiente nos dejó maravillados, a pesar de que algunos ya habíamos estado, el ambiente era totalmente diferente parecía un bar totalmente diferente. Estaba más oscuro que de costumbre y tenía las típicas bolas de discoteca, además esa noche había un Dj y música, para los que quisiesen animarse a salir a la pista bailar. Afortunadamente el Australian bar consta de dos partes, una sala interior donde hay música y pequeñas mesas más propio de una disco que de un bar y otra sala, al exterior en la cual durante los días calurosos recogen las lonas que cubre está parte y se convierte en un bar al exterior además en esta zona es posible fumar. Su nombre, Australian bar, no le viene por casualidad, pues sus paredes están repletas de adornos australianos, como boomerangs, digeridos y tablas de surf los cuales hacen que el café Australian de Montpellier sea tan especial.

No desaproveches tu noche en Montpellier, sigue practicando francés

Nosotros nos sentamos en una de las mesas que hay en la sal exterior, para charlar un rato y beber algunas cervezas, pues la oportunidad de beber a un precio más asequible en Montpellier no se podía desaprovechar. Tras unas cervezas, puede observar como el bar se iba llenando más y más, me sorprendió que fuese lunes, si me hubiesen dicho que era sábado por la noche me lo hubiese creído. Cuando el bar empezó a llenarse fuimos a la sala habilitada esa noche para bailar. Había numerosos estudiantes que había visto en mis cursos de francés en la escuela, así como otros estudiantes franceses. Estuvimos un rato bailando en la sala-discoteca, el precio de las bebidas junto con el tipo de música de clásicos mezclados con nuevos temas, hizo que hasta mis amigos más tímidos se arrancar a bailar.

A pesar de todo este ambiente, el cual invita a quedarse, hay que recordar que seguía siendo lunes y que al día siguiente nuestro curso de francés intensivo nos esperaba. No obstante tuve tiempo de hablar en francés con algunos camareros y con un chico francés el cual me invitó a visitar su ciudad de origen Nimes, una de las ciudades más bonitas de Sur de Francia. Finalmente llegué a casa un poco después de medianoche, pues al día siguiente teníamos que asistir a nuestras clases de francés.

Si te apetece hacer una escapadita nocturna durante tu inmersión lingüística en Francia, para desconectar con tus amigos de tu curso de francés en Montpellier no dudes en elegir el Australian bar, especialmente si es lunes y sientes que tu fin de semana no te lleno del todo. Este bar es el sitio perfecto para tomar algunas cervezas y estar de “tranquis” con tus amigos o darlo todo en la pista de baile, aunque no gastes todas tus energías en la disco, procura guardar algunas para estudiar francés al día siguiente.