Share this...
Blog

Sobre Estudiar Francés en Francia y qué es Recomendable Hacer

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Sobre Estudiar Francés en Francia y qué es Recomendable Hacer

Después de evaluar distintas opciones, aquí cuento porqué EasyFrench ha logrado que hable francés

¿Estás buscando una buena escuela de francés? ¿Necesitas una inmersión lingüística de calidad? ¿Quieres aprender francés de una manera seria y productiva? ¿No sabes qué dónde es mejor aprender francés? Entonces déjame recomendarte la escuela de francés EasyFrench donde yo he estudiado personalmente varias semanas con el objetivo de hablar francés de verdad.

Desde mi punto de vista, las recomendaciones personales son las que tienen mayor peso a la hora de que me decida por una cosa o por otra, así que he decidido contar mi experiencia en EasyFrench, que ha sido muy positiva y me ha ayudado a aprender francés por medio de una estancia lingüística personalizada.

EasyFrench es una escuela de francés situada en la ciudad francesa de Montpellier. Si ya has investigado un poco sobre esta ciudad, imagino que sabrás se trata de una de las más seleccionadas por los estudiantes de francés. ¿Las razones? Pues son muchas: hace buen tiempo (aunque en invierno es cierto que llueve, pero eso no te impedirá salir a descubrir la vida francesa), hay multitud de actividades entre las que elegir para vivir una experiencia lingüística de calidad (museos, conciertos, exposiciones, artistas callejeros, tours para conocer la historia de la ciudad, restaurantes variopintos y lugares donde discutir sobre cualquier liga de furbol…) y además la playa está muy, muy cerca. Sin duda es una ciudad bien acondicionada, con transportes de calidad y una estación que la comunica con las principales ciudades francesas, las secundarias y también con otros países (España, Italia o Suiza por ejemplo). Si a estas condiciones le sumas la calidad de enseñanza de EasyFrench, la combinación resulta perfecta. Para mí así lo ha sido.

La escuela de francés EasyFrench ofrece cursos de francés para todos los niveles. Tanto si eres un aprendiz sin conocimientos previos (una de mis amigas suizas de la escuela responde a ese perfil) como si tienes un conocimiento muy avanzado del francés (un amigo dominicano cumple con este otro perfil), EasyFrench es una escuela cómoda con recursos para afianzar tus conocimientos y progresar en tu aprendizaje de francés.

Los profesores de la escuela de francés EasyFrench hablan distintas lenguas porque se trata de una escuela internacional. Si tienes la más mínima complicación con el francés, ¡están entrenados para socorrerte en casi en cualquier idioma!. Desde el primer día conversas en francés con gente que como tú busca perfeccionarse en la lengua de Molière. EasyFrench permite no sólo una inmersión lingüística para aprender francés sino también una experiencia vital. Es muy sencillo relacionarse con multitud de estudiantes de tan variados países. Desde mi punto de vista, la vida es la colección de experiencias con las que cada uno se encuentra. Vivir es pasar por distintos momentos saboreando su sabor. Por eso, considero que todo lo que se aprende al conversar con un estudiante como tú de otro país es algo que enriquece tus perspectivas, algo que aumenta tus conocimientos y que le aporta dimensión a nuestra vida. Imagina que todo eso puedas hacerlo en francés. EasyFrench te ayudará a ello.

Sobre las clases en EasyFrench, las hay para ir subiendo niveles desde A1 hasta C2, las hay para preparar exámenes oficiales que acrediten tus conocimientos y también las hay individualizadas con el objetivo de amoldarse a tus necesidades como alumno. En relación calidad-precio, yo doy a EasyFrench una nota alta.

En mi caso particular me hallo inscrito en el curso intensivo, de 30 horas semanales. Por la mañana conocemos la gramática del francés (que estoy seguro sabrás que tiene su intríngulis) y por la tarde la clase es más relajada y centrada en hablar el idioma. Día a día aumenta tu vocabulario y tu capacidad de expresarte libremente en francés.

No todo es ir a clase. Después de la escuela puedes asistir a las actividades que la escuela de francés EasyFrench organiza en Montpellier o organizar tu propio plan con los múltiples amigos que harás en Montpellier. La mayoría de ellos son estudiantes internacionales ( ¡y ojo, también muchos franceses autóctonos!) que buscan aprender francés de verdad, así que olvídate de hacerte una idea equivocada donde los estudiantes no tienen interés en la materia y lo aprendido por la mañana se olvida por la tarde, ¡nada de eso! Los compañeros de EasyFrench y la misma ciudad de Montpellier son la oportunidad de practicar francés, compartir en francés y vivir en francés. Si ese es tu objetivo, EasyFrench en Montpellier es tu escuela.

Joaquin, España (estudiante de EasyFrench)