Share this...
Blog

Cuáles son las Ventajas de las Técnicas de Inmersión en Francés: Amigos de por Vida

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Cuáles son las Ventajas de las Técnicas de Inmersión en Francés: Amigos de por Vida

Si estás considerando aprender francés en Francia, o ya has comenzado y estás buscando la mejor ruta que tomar, tienes que considerar venir a Francia para tomar un curso de inmersión en francés. Tiene una plétora de ventajas sobre otros métodos y en este artículo espero describir una pequeña fracción de ellos. Me centraré en las relaciones a largo plazo que formará durante su estadía en francés y lo que eso podría significar para usted en el futuro. Cómo te ayudará con tu búsqueda de aprender francés, de qué otras maneras la red de conexiones que formas aquí podría ayudarte en el futuro, pero también la recompensa personal que obtendrás al nutrir esta red de personas. Confíe en mí, esto se extenderá más allá del final de su curso de francés intensivo y hacia el horizonte.

La red de contactos perdurará incluso después del final de su curso de francés

Tengo la firme convicción de que vivimos en el mejor día para aprender idiomas, especialmente el francés. La gran cantidad de conocimiento que ahora disfrutamos como estándar con la ayuda de Internet nos da acceso a una cantidad infinita de recursos para cada tema. Podemos aprender de forma remota desde cualquier lugar, lo que con respecto al aprendizaje del idioma francés o cualquier idioma es increíblemente útil. También significa que podemos permanecer conectados con personas de todo el mundo. Una preocupación común entre los posibles estudiantes franceses es que si vienen a Francia para una estancia de inmersión y luego se van de nuevo, ¿perderán lo que aprendieron cuando regresen a casa? Si es así, ¿cuál es el punto a menos que pueda comprometerse con una estadía prolongada que podría no ser factible para usted en este momento?

Hay algunas realidades que debemos considerar aquí. Si aprendes francés durante un período de tiempo pequeño y luego no prácticas como cualquier habilidad, puede desvanecerse. Puede desaparecer, pero nunca desaparecerá. Si no continúas con lo que has aprendido en tu curso de francés, podrías perder un poco de la velocidad y olvidarte de algunos de los pequeños matices. Por otro lado, es sorprendente cuán rápido puedes desempolvar esto y volver a tu ritmo con una base creada al tomar un curso de inmersión en francés. Voy a dedicar otro artículo a la longevidad de la técnica de inmersión, pero otra ventaja de venir a hacer una estancia lingüística en Francia es que tienes la oportunidad de entablar relaciones con nativos y otros estudiantes que luego puedes usar también para mantenerte al día con tu práctica francesa después de que hayas terminado.

Servicios disponibles para permanecer conectado con la gente que conozcas en tus curso de inmersión

Utilizando aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Facebook, puede enviar mensajes instantáneos a personas en francés desde la mitad de la palabra y mantener su francés escrito en el punto. Muchos de nosotros podemos pasar mucho tiempo en nuestros teléfonos enviando mensajes constantemente a las personas, así que imagínense si el tiempo que pasaron haciendo eso fue al mismo tiempo mejorando su francés.

Sin embargo, no solo se detiene con el lenguaje escrito. Skype y FaceTime están disponibles para que puedas tener conversaciones cara a cara con tus amigos internacionales. Aunque las personas pueden tener vidas ocupadas, puede ponerse al día con alguien una vez a la semana y si lo hace con varias personas, no hay ninguna razón por la que no pueda hablar en francés todos los días. Esto es bastante importante cuando se trata de mejorar tu francés. Tampoco tiene que depender de tener el mismo horario que su red internacional. Puede dejar fácilmente mensajes o videos grabados donde solo habla en francés y luego sus amigos pueden responder siempre que puedan. Si eres proactivo, adaptable y disciplinado, puedes seguir comunicándote en francés en todas sus formas casi constantemente.

Esto no solo te ayudará con tus estudios de francés, sino que también desarrollarás amistades a largo plazo y pasarás tiempo con tus amigos al mismo tiempo. Es una manera masivamente constructiva de pasar su tiempo. Construir esta red de nativos franceses y otros estudiantes franceses es mucho más difícil si no ha creado la fundación mediante la realización de un curso de inmersión francés en Francia. El gran impulso para su aprendizaje de la experiencia le permite vivir más tiempo que el idioma en sí mismo y tiene la ventaja de poder crear relaciones para toda la vida, ¡Te gustará!