Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Montpellier, the Ideal Place to Study French and Have Fun

Montpellier, el Sitio ideal para Estudiar Francés y Pasarlo en Grande

¡Elije la maravillosa Montpellier para tus cursos residenciales de francés en Francia! ¡Aprende francés en Francia en nuestra escuela de lengua francesa y pásalo en grande!

Una ciudad joven y dinámica

Emplazada en la costa mediterránea, Montpellier es una de las ciudades más animadas y jóvenes de Francia, asentada entre el mar (solo a 7 km del mar Mediterráneo), los viñedos y la sierra de les Cevennes, bajo un precioso sol. Mantiene el ritmo dinámico a lo largo de todo el año, la mitad de sus habitantes tienen menos de 35 años. EL 25% de su población es estudiante, esto supone unos 80 000 estudiantes de los 280 000 habitantes, Montpellier es una de las ciudades más importantes y antiguas de Francia.

Por tanto te darás cuenta del moderado coste de vida en comparación con otras grandes ciudades de Francia. Su ambiente simpático hará que cualquiera se sienta bienvenido, ofreciendo cuantiosas infraestructuras para la vida estudiantil, prestigiosos lugares históricos, junto con un gran aspecto en patrimonial y una animada vida nocturna.

Montpellier es considerada por la gente francesa como una de las ciudades con mejor calidad de vida. Seducidos por su estilo de diseño y sus trabajos de arquitectura contemporánea, el New York Times la nombró como una de las 45 ciudades a las que ir en enero de 2012.

Centro histórico pintoresco con soleadas terrazas

Da un paseo en histórico centro peatonal, visita mansiones y preciosos jardines, Montpellier muestra un importante aspecto cultura al ser una ciudad medieval. Su autenticidad, su estilo de vida tranquilo, donde podrás caminar alrededor de sus frescas y estrechas calles de mármol te seducirán, apreciando así sus edificios de color arena.

Saborea una bebida o una buena comida en una de las sombreadas terrazas que encontrarás en cada rincón. También podrás participar en una de las sesiones de cata de vinos de los bares del centro de la ciudad, y descubrirás la gran oferta de productos locales como quesos, aceite de oliva, verduras de temporada y platos típicos del sur además de ostras recién capturadas.

Puedes visitar sus galerías de arte, el museo de medicina o tomar el mini tren de las ciudades blancas para ir a hacer turismo. Disfruta del final de la noche con un concierto, un descanso en un bar de cocteles, ver las numerosas actuaciones callejeras, o reservar una plaza para alguno de los festivales de música y danza como el Festival de Radio France o Printemps des Comédiens.

El Montpellier contemporáneo

La ciudad mediterránea se ha sometido a una exitosa evolución a la vez que trataba de preservar toda la riqueza de su pasado. Existen grandes monumentos diseñados bajo el liderazgo de algunos arquitectos contemporáneos como Jean Novel, Ricardo Bofill, etc. : el distrito del Antigone, el distrito de la biblioteca central multimedia metropolitana de Emile Zola, el complejo de piscinas de tamaño olímpico en el distrito metropolitano del Antigone de Montpellier, Place de l’Europe, la controvertida Place des grands hommes, el Odysseum, un centro comercial al aire libre y muchos más.

Los auténticos y conservados alrededores de Montpellier

Toma el tranvía, o monta en bicicleta hasta las largas playas de arena, en alguna parte de los 500kms de vías ciclistas que tiene la región, en la ciudad puedes alquilar una bicicleta fácilmente, admirar el hermoso paisaje de camino, salvajes flamencos rosas, lagunas y dunas. O ve a tomar un baño en una de las gargantas en el interior de Montpellier, mira la canoas pasar, toma un paseo por alguno de los pintorescos pueblos de la región, visitando mercados de productos locales. Haz senderismo en el hermoso Pic-Saint Loup y aprecia las espectaculares vistas de la región y sus múltiples viñedos, escuchando los grillos y disfrutando el aroma a lavanda, a timón y a romero.

Muchos de los atractivos del país están también a poca distancia de Montpellier, como Aviñón, Carcasona, Pont du Gard, Aix en Provence, Camargue, acesibles en menos de 90 minutos.

De donde quiera que seas, qualquiera que sea tu edad, encontrarás una admirable estancia y donde tienes muchas cosas para hacer esta experiencia inolvidable.