Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Tips for Travel to Montpellier, South of France

Organizar su Viaje a Montpellier es Fácil

Montpellier es fácil de acceso. Aproveche las estancias de inmersión en francés en nuestra escuela de Francés como Lengua Extranjera en Montpellier. ¡Venga divertirse y aprender el francés en Francia!

En avión

El aeropuerto internacional Montpellier Méditerranée está situado a solo unos kilómetros del centro de la ciudad. Un servicio de lanzadera une regularmente el aeropuerto al centro de Montpellier. Taxis están también disponibles (el trayecto dura aproximadamente 15 minutos).

Existen conexiones directas a partir de varias ciudades europeas (ver más abajo). Sin embargo, los vuelos procedentes de ciudades europeas más pequeñas transitan por los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle u Orly. Casi 16 vuelos directos unen Montpellier y París cada día. El tiempo de vuelo es poco más de una 1 hora. Montpellier es también vinculada a un cierto número de ciudades europeas vía Lyon. Las escalas en Lyon son generalmente muy cortas.

Vuelos directos hacia Montpellier con:

Air France: En todas las partes del mundo (a menudo con cambio en Paris o Lyon)

Ryan Air: Frankfurt, Leeds, Birmingham, Bruselas, Shannon, Cork, Dublin, Charleroi

British Airways: Londres Gatwick

Easy Jet: Londres Gatwick, Londres Lutton, Basel-Mulhouse, Roma

Sterling Airline: Copenhague, Oslo

Transavia: Rotterdam

Iberia: Madrid

Alitalia: Roma

Norwegian: Copenhague

Scandinavian Airlines: Copenhague

Germanwings: Düsseldorf, Hamburgo

Lufthansa: Munich

Brussels Airlines: Bruselas

Podrá también encontrar opciones todavía más asequibles viajando con compañías low cost hacia uno de los aeropuertos situados cerca de Montpellier. Varias compañías sirven regularmente Marsella, Béziers, Carcassonne, Toulouse y Lyon. Desde estas ciudades, Montpellier es fácilmente accesible en tren en menos de 2 horas.

En tren

Montpellier es fácilmente accesible en tren. La estación principal Montpellier Saint-Roch está situado en el centro histórico de Montpellier. Nuestra escuela de francés está situada a solo 5 minutos de la estación andando. Montpellier se encuentra sobre la línea de TAV París – Lyon – Perpiñán – Barcelona, y es unida a las principales grandes ciudades de Francia y de Europa.

Montpellier está situado sobre una de las líneas TAV más importantes de Francia, uniendo París a Madrid pasando por Lyon, Montpellier y Barcelona. Montpellier tiene conexiones excelentes con todas las grandes ciudades de Francia y de Europa. La duración del viaje entre París (Gare de Lyon) y Montpellier es de aproximadamente 3h 15 minutos. Cada día, varios trenes van del aeropuerto Charles de Gaulle a París hacia Montpellier. La duración del viaje es circa 3 horas y 45 minutos. De esta forma, evita atravesar París para coger el TAV.

Las informaciones sobre los horarios y las reservas de los trenes están disponibles en el sitio oui.sncf. Las idas cuestan solo 25 dólares si usted reserva con mucha antelación. Cuanto antes reservará, menos caro será el billete.

Si usted desea tomar un TAV low cost, usted puede visitar el sitio ouigo.com; la última invención de los trenes franceses baratos. Usted encontrará regularmente allí ofertas increíbles.

En autobús

Montpellier es también bien conectado con numerosas ciudades europeas en autobús.

Eurolines: Berlín, Düsseldorf, Frankfurt, Hamburgo, Munich, Stuttgart, Viena, Bruselas, Zagreb, Madrid, Barcelona, Londres, Budapest, Roma, Bolonia, Milán, Venecia, Luxemburgo, Amsterdam, Varsovia, Lisboa, Bucarest, Belgrado, Bratislava, Ljubljana, Ginebra, Zurick, Praga

Linebus: Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, San Sebastián, Bilbao, Lisboa, Oporto

También puede visitar los sitios de las nuevas compañías de autobuses low cost como Flixbus u Ouibus.