Share this...
Blog

Excursión al Pic St. Loup con mis Compañeros de Clase de Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Excursión al Pic St. Loup con mis Compañeros de Clase de Francés

Algunas de las mejores cosas de venir a estudiar francés en Francia son las amistades que haces, tus amigos no solo harán que tu estancia aquí sea más divertida sino que pueden ayudarte en muchísimas cosas, estos probablemente sean de otros países así que trata de aprender de su cultura y de su forma de ver el mundo. Realizar actividades con ellos te ayudará a compartir más cosas con ellos, además de que pasarás un tiempo más divertido y alegre durante tu inmersión lingüística en Francia. Una de las actividades más entretenidas que podéis hacer es visitar algunos de los interesantes monumentos que hay en la región a la que pertenece Montpellier, en mi caso, mi amigo Marcel me propuso subir al Pic St. Loup., una montaña cercana a Montpellier y que es muy famosa entre los aficionados al senderismo.

Viaje al monte Pic St. Loup con mis amigos de la escuela de francés EasyFrench

Marcel y Caroline, dos suizos amigos míos amantes del senderismo de montaña, nos propusieron a mí y otros amigos de mis cursos de francés, ir a hacer la caminata que sube a la cima del Pic St. Loup, una de las montañas más alta del departamento de Herault y que se encuentra a tan solo 25 km de Montpellier. Esta montaña es famosa por sus increíbles vistas y por el sendero de fácil acceso a la cima, haciendo que sea posible alcanzar la cumbre incluso para niños pequeños y que atrae a multitud de excursionistas en los días soleados.

Decidimos ir el día 8 de Mayo, día festivo en Francia, pues es el día que se celebra la victoria aliada sobre la Alemania nazi. En nuestro caso fuimos en coche hasta el lugar, pues Marcel se ofreció a llevarnos hasta el lugar, ya que él había venido desde Suiza con su propio coche. El coche es la mejor opción para ir al Pic St. Loup, no obstante si no tenéis coche en Montpellier hay autobuses que os pueden acercar al pueblo de Cazevieille, pueblo desde el que empiezan los senderos que os llevan a la cima.

Partimos de Montpellier alrededor de las 11 de la mañana. Finalmente a la excursión nos unimos mi amiga Lisa y yo, junto con los dos suizos que habían propuesto la excursión Marcel y Caroline. El pueblo de Cazevieille está a unos 30 minutos de Montpellier, no obstante hicimos una parada en el pueblo de Saint Martin de Londres para comprar unos bocadillos. El pueblo de Saint Martin de Londres es el típico pueblo francés del sur de Francia y es también recomendable que lo visitéis porque también tiene mucho encanto.

Caminata hasta la cima del Pic St. Loup

Después de comprar los bocadillos nos preparamos los cuatro para subir al Pic St. Loup. Marcel aparcó el coche en la localidad de Cazevieille. Cazevieille es una aldea tradicional del sur de Francia, es interesante contemplar sus antiguas casas hechas de piedra maciza, además posee varias bodegas en las que es posible degustar vinos de los viñedos que rodean el Pic St. Loup.

El sendero empieza entre los robledales que cubren de vegetación los alrededores de la montaña, la vegetación del lugar es muy única y bonita, además era posible respirar el aire puro de la montaña, no obstante, mayo en el sur de Francia puede ser caluroso y soleado, así que si vais a pasar un día caminando bajo el sol, traed crema protectora. Las empinadas cuestas más el calor del día hicieron que pronto nos embadurnásemos con crema solar y empezásemos a sudar igual o incluso más que en una dura sesión en el gimnasio.

Durante la ascensión empezamos a ver gente que como nosotros subía a la montaña, la ascensión es algo agotadora, no obstante la conversación en mitad de la montaña y el ambiente excursionista nos animaban a seguir. Conforme vas subiendo es posible ver como las vistas mejoran progresivamente, siendo posible alcanzar a ver lugares distantes como Montpellier o el mar Mediterráneo. Finalmente tras unos minutos, alcanzamos el cruce final que lleva hasta la cima, en este momento a pesar del cansancio ya sabíamos que la meta estaba cada vez más al alcance de nuestra mano, no obstante el ascenso a partir de aquí se complica un poco, pues hay más piedras y es todavía más empinado.

Unos minutos más tarde alcanzamos la cima del Pic St. Loup, la cual se encuentra a unos 658m de altura. Desde allí arriba es posible contemplar los bosques y viñedos que rodean al Pic St. Loup y ver la ciudad de Montpellier en la lejanía junto al Mar Mediterráneo o la Cordillera de las Cevennes por la cara norte de la montaña. La parte norte de la montaña tiene un acantilado impresionante desde el cual es posible disfrutar de una vertiginosa vista de la región. Tras la subida, decidimos tomar allí los sándwiches que habíamos comprado en el pueblo, pues las vistas eran inmejorables para un almuerzo de lujo y que además teníamos merecidísimo. La bajada fue mucho más fácil y relajada, a pesar de las resbaladizas rocas que hay en algunas partes del sendero.

Finalmente, llegamos al coche un poco cansados pero había sido por un buen motivo, así que merecía la pena. Es muy agradable visitar la región y conocer nuevos lugares durante tu estancia lingüística en Francia y más si es haciendo algo de deporte con tus amigos. Anímate a realizar algunos de los senderos que ofrecen los alrededores de Montpellier.