Arles tiene más de 2500 años, y cuenta con numerosos monumentos de la época romana: los teatros, las arenas y el circo son solo algunos de los ejemplos más evidentes. Es una de las ciudades más dinámicas del sur de Francia, como podrás comprobar durante esta excursión turística de un día entero. Aprovecha tu estancia lingüística para aprender más sobre la geografía, la historia y, sobre todo, la cultura del país. Las opciones de visitas culturales son infinitas en la región, ¡y te aseguramos que nuestra escuela de francés EasyFrench te propondrá las mejores!
La presencia del río, el Ródano, ha contribuido desde siempre a su desarrollo. Ruta comercial y camino de peregrinaje, ha conservado la huella de todos los imperios que se sucedieron, y, desde entonces, numerosos objetos se han encontrado en su lecho. De hecho, el busto más antiguo de Julio César, encontrado bajo el agua, se encuentra en el precioso museo arqueológico de la ciudad, ampliado en 2012.
Numerosos artistas vivieron en Arles, Gauguin, Picasso e incluso Van Gogh, al que se le dedicó un hermoso museo. El pintor, seducido por la luz del sur de Francia, realizó allí numerosas obras. La relación estrecha con la cultura sigue presente hoy en día puesto que en Arles tiene lugar el muy prestigioso festival de fotografía « les Rencontres Photographiques » (los Encuentros Fotográficos), evento creado en 1970 y de reputación internacional.
Ciudad histórica, artística y festiva, Arles bien vale una visita. Situada en un lugar estratégico, entre Camarga y Provenza, rebosa de lugares excepcionales, tanto en cuanto a parajes naturales como a construcciones humanas. No te pierdas esta visita cultural extremadamente popular organizada por nuestra escuela de FLE. Tu inmersión lingüística te permitirá practicar francés y pasar un momento agradable y relajado con los profesores y los estudiantes de EasyFrench.
Arles también alberga numerosas casas de edición, y acaba de inaugurar un festival de literatura. También hay que destacar que la ciudad está a la vanguardia de la arquitectura francesa, alternando con mucha armonía las ancestrales mansiones privadas y las construcciones modernas, como la torre de Franck Gherry, arquitecto conocido por su originalidad. La ciudad también es muy apreciada por su carácter festivo. De hecho, todos los años en abril y luego en septiembre, acoge las célebres ferias, fiestas tradicionales en las que todos los habitantes participan.
Durante tu estancia lingüística en el sur de Francia, descubrirás la encantadora y pintoresca ciudad de Arles, declarada como patrimonio mundial de la UNESCO desde 1981. Te perderás por las pequeñas callecitas peatonales mientras practicas francés y forjas nuevas amistades. ¡Estudiar francés en Francia, nunca ha sido tan agradable!