Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Excursión al Castillo de Flaugergues en Montpellier

Excursión al Castillo de Flaugergues en Montpellier

¡Descubre la historia de la arquitectura del sur de Francia mientras practicas francés, gracias a la visita del castillo de Flaugergues que te propone nuestra escuela de FLE EasyFrench!

Durante tu estancia de inmersión lingüística, visitarás este magnífico edificio, residencia de verano de la aristocracia del siglo XVII. El castillo de Flaugergues es un ejemplo perfecto de arquitectura refinada, rodeado de variados jardines, y de las de 25 hectáreas de viñedos todavía en activo. Zona productora de vino desde hace muchos años, esta visita cultural y gustativa te permitirá admirar la belleza de este famoso lugar, a las afueras de Montpellier, y de degustar los vinos del sur de Francia.

Las residencias de verano de la nobleza del sigo XVII se llaman “Folies”, en la región de Montpellier, y comprenderás rápidamente por qué, admirando los diferentes elementos del lugar: en el exterior, numerosas fuentes, esculturas en el parque de 5 hectáreas compuesto por un jardín a la francesa, un jardín a la inglesa, una plantación de bambú, un camino de olivos… En cuanto al interior, encontrarás numerosos tapices, mobiliario de Luis VIV y Luis XV, y una escalera monumental que es el orgullo de la casa. Transmitido de generación en generación, el castillo ha conseguido la proeza de quedarse en el seno de la familia de origen, que, además, todavía vive allí, y cuyas cualidades de acogida son indiscutibles.

La visita del castillo de Flaugergues es una de las excursiones más enriquecedores y pintorescas de todas las organizadas por nuestra escuela de FLE. ¡Practica francés en un ambiente excepcional, y haz de tu estancia lingüística una experiencia inolvidable!

Un profesor de nuestra escuela de francés EasyFrench te acompañará desde el centro histórico de Montpellier hasta el lugar, a unos 20 minutos en tranvía. Allí, un guía os recibirá para hacer un tour completo de la visita en francés. Tras la visita del castillo, visitarás los maravillosos jardines que se ganaron la denominación de “Jardín notable” en 2003.

Una visita cultural digna de este nombre no podría acabar sin pasar por la bodega del castillo para una degustación de vino de la casa y de productos típicos del sur de Francia. Aprenderás las sutilidades de las diferentes cosechas y las diferentes variedades, mientras practicas francés y conoces a los demás estudiantes de tu escuela de francés. ¿Qué más puedes pedirle a una estancia lingüística de inmersión en la cultura francesa?

Accommodation in Montpellier with EasyFrench

EasyFrench offers you high quality accommodations for French language immersion programs in Montpellier, South of France! Please choose your accommodation!