Con nuestra escuela de FLE EasyFrench, aprender francés en Francia se hace sumergiéndote en la cultura francesa. Durante tu estancia lingüística en Montpellier, tendrás la oportunidad de descubrir los magníficos paisajes de la Causse de Larzac y admirar el viaducto de Millau. El queso roquefort y su pueblo “natal” te harán descubrir otra faceta más de esta región.
Tu excursión comenzará con el famoso queso francés “roquefort” y su pueblo Roquefort de Soulzon, situado a una altitud de 550 metros. Después, visitarás las bodegas de Roquefort y descubrirás que la curación de este queso se hace, desde hace siglos, gracias a las riquezas naturales de este territorio. Antes de descubrir los secretos de fabricación del Roquefort a través de su gusto y sus sabores, explorarás sus bodegas divididas en plantas superpuestas, para así descubrir una multitud de estos famosos quesos franceses.
El territorio natural de los valles, las cuevas y las montañas de Larzac te sorprenderá durante toda tu estancia lingüística en el sur de Francia. Esta zona magnífica de Causses y Cevennes es considerada patrimonio de la UNESCO.
Durante la hora de comer, podrás admirar los maravillosos paisajes de esta región y probar los platos típicos del sur de Francia.
Seguidamente descubrirás una obra maestra de la arquitectura, el viaducto de Millau, considerado “Gran sitio de Midi Pyrénées”. La parte baja alberga una exposición que te mostrará la historia de este lugar excepcional. Aprenderás todo sobre su construcción y las técnicas utilizadas en el corazón de Larzac. El viaducto de Millau ha sabido hacerse un hueco a la vez que ha conservado su esencia, y por ello ha recibido premios internacionales que hacen remarcable la arquitectura de esta construcción.
Y, para finalizar esta excursión organizada por nuestra escuela de francés, visitarás un poco más lejos uno de los pueblos medievales mejor conservados de Francia: el famoso pueblo medieval de La Couvertoirade. Con su encanto atípico y único y rodeado de murallas, La Couvertoirade está considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Gracias a la visita guiada, descubrirás toda su historia a lo largo de los siglos, desde la época de los templarios hasta las famosas guerras de religión. A través de sus pequeñas callecitas podrás observar los diferentes y excepcionales monumentos arquitectónicos y las murallas que rodean el pueblo de La Couvertoirade.
Nuestra escuela de francés EasyFrench te ofrece la oportunidad de descubrir todos los recursos y las riquezas de La Causse de Larzac. Tu inmersión en la cultura y la lengua francesa estará realmente influenciada por esos paisajes atípicos del sur de Francia. Ven a disfrutar de esta excursión excepcional durante tu estancia lingüística en Francia.