Share this...
La Petanca: Descubre las « Bolas » en Montpellier

La Petanca: Descubre las « Bolas » en Montpellier

Disfruta de tu estancia lingüística en Montpellier e iníciate en el deporte nacional del sur de Francia, ¡conviértete en un as de la petanca gracias a nuestra escuela de Francés en Francia!

Nada más típicamente francés que jugar a la petanca entre amigos bajo el sol de Montpellier. Las cigarras te acompañarán mientras descubres este juego tradicional que consiste en acercar unas bolas de metal a una bola de madera, el cochonnet, a la vez que intentas alejar las de tus adversarios, sin salirte de los límites del terreno. Durante tu inmersión en el sur de Francia, sin duda podrás aprender francés, mientras aprendes a lanzar y apuntar, los dos movimientos principales de la petanca.

Acompañado por otros estudiantes de nuestra escuela de francés en Francia, pasarás las tardes al aire libre, en unos de los numerosos parques del centro de la ciudad de Montpellier. Como en las películas de Marcel Pagnol, en las que este juego está omnipresente, no dudes en aliarte con tus compañeros e intentar desestabilizar al equipo contrario. Te permitirá enriquecer tu vocabulario francés con numerosas palabras específicas en un ambiente relajado, fuera de las clases de francés.

En el sur de Francia, la petanca es sinónimo de buen tiempo y buenos momentos. ¡Nuestra escuela de francés te propone una actividad cultural agradable y divertida que no te puedes perder!

Esta excursión es, sin duda, una de las más pintorescas en la que podrás participar con nuestra escuela de FLE. La petanca surgió en la edad media y, durante cierto tiempo, tuvo una imagen anticuada, que ha ido mejorando en los últimos años. Forma parte de la cultura francesa, en la que es el 10° deporte con más afiliados, y actualmente se exporta al mundo entero, desde Suecia a España pasando por Japón o Tailandia.

No necesitas ser una gran deportista para pasar un buen rato, ni para ganar. La petanca es, ante todo, una actividad lúdica y te permitirá practicar francés en Francia. No te olvides de traer tus gafas de sol y tu sombrero, ya que la partida puede alargarse. No es extraño que se prolongue hasta la hora del aperitivo, que consiste generalmente en un poco de pastis, ¡una bebida de anís especialmente popular en el sur de Francia!

Estudiar francés en Francia no podrá ser más divertido, y recordarás para siempre tu estancia lingüística en Montpellier.

Oferta de alojamiento de la EasyFrench Montpellier

EasyFrench ofrece alojamiento de calidad para los programas de inmersión lingüística en Montpellier, sur de Francia! Por favor elija su alojamiento!