Montpellier es una ciudad que tiene mucho que ofrecer, como descubrirás rápidamente. Al escoger venir y estudiar francés, tendrás la ocasión de descubrir la cultura francesa y las numerosas especialidades del sur de Francia. Montpellier es una ciudad a tamaño real, que atrae y seduce tanto a los turistas extranjeros como a los franceses venidos para instalarse desde regiones más o menos lejanas. Te maravillará por su arquitectura, su clima, su gastronomía y la infinita variedad de paisajes y de lugares que la rodean.
Pasea por las pequeñas callecitas estrechas del corazón del casco histórico de Montpellier, acompañado por un profesor y otros estudiantes internacionales de nuestra escuela de francés EasyFrench, y admira las antiguas mansiones, los parques y las plazas. Practica tu francés tranquilamente mientras te sientas en una de las numerosas y soleadas terrazas del centro; te están esperando y, la mayoría, ofrecen incluso precios especiales para los estudiantes.
Montpellier es una ciudad estudiante por excelencia, y desborda todo el año de numerosas actividades culturales: festivales, mercados, exposiciones… ¡siempre ocurre algo! ¡Es el lugar ideal para una estancia lingüística y para aprender francés en Francia!
Semana tras semana, la visita gratuita organizada por nuestra escuela de FLE te llevará por diferentes barrios de la ciudad de Montpellier. Alternando entre el casco histórico y la ciudad más moderna, con arquitectura contemporánea. Esto te permitirá, desde el inicio de tu inmersión lingüística, tener un punto de referencia para orientarte en la ciudad y saber dónde ir a pasear, dónde salir… ¡te sentirás « como en casa » en muy poco tiempo!
Por un lado, el casco histórico te ofrece un plano medieval, laberinto de callecitas estrechas, de vez en cuando abiertas a largas avenidas haussmanianas. Por eso, no es extraño que se compare Montpellier con París, con su arco de triunfo, su ópera, sus edificios chic de tejados redondeados…
Por otro lado, los amantes de la arquitectura moderna se sentirán plenos con el barrio de Antigone, los amplios espacios y sus piedras blancas, surgidas en los años 80 de la mano del arquitecto Ricardo Bofill, pero también por los archivos, construidos por Zaha Hadid, el ayuntamiento construido por Jean Nouvel o, más recientemente, la « Nube » de Philippe Starck.
Montpellier, una de las ciudades más atractivas del sur de Francia, sorprende y encanta a los que la descubren, por sus numerosas ventajas y su dinamismo. No te pierdas su oferta de turismo cultural durante tu estancia lingüística en Francia.