Share this...
Blog

Como Afrontar tu Cursos Francés en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Como Afrontar tu Cursos Francés en Francia

Aprender francés en Francia puede ser un desafío, pero también un excelente oportunidad para vivir un de las mejores experiencias de tu vida. La clave para realizar una inmersión lingüística satisfactoria está solamente en la actitud con la que afrontes tu estancia lingüística aquí. No importa si haces un curso intensivo de francés en Francia o si estas preparando tu examen DELF O DALF, lo más importante es que mostréis una actitud positiva y una mentalidad abierta durante vuestra etapa estudiando francés en Montpellier.

Disfruta de un entorno privilegiado durante tu estancia lingüística en Montpellier

Partir de casa siempre asusta un poco, pero recuerda que es por una buena razón, mantente motivado durante tu inmersión lingüística en Francia, has venido a realizar tu sueño de aprender francés y conocer el sur de Francia, una de las zonas más increíbles del mundo. Tendrás la oportunidad de conocer ciudades totalmente nuevas, ir a la playa en verano y probar unA gastronomía totalmente nueva y única en el mundo. Si mantienes tu mente abierta a descubrir y aprender del entorno que te rodea, puedes llevarte la mejor experiencia de tu vida.
Otro consejo que te doy, es que durante tu aprendizaje de francés te intentes sentir como si fueses un ciudadano francés que ha vivido toda su vida en Montpellier, no solo hará que descubras y aprendas más sobre la cultura, esto también hará que quieres comunicarte con los locales y por tanto puede suponer un impulso extra a tus ganas por aprender francés. Por otra parte el intentar llevar una vida como la que llevaría alguien de Francia puede ayudarte a conocer comidas nuevas o incluso nuevas costumbre que puede que no realizases en tu país y que puede que ames, como por ejemplo realizar un “aperitif” o “apero”, el “aperitif” consiste en un pequeño picoteo antes del primer plato o la ensalada durante la cena y que normalmente va acompañado por alguna bebida alcohólica.

Mejora tu francés durante tus cursos de inmersión en Montpellier

Mejorar tu francés es tu mayor objetivo a la hora de realizar una estancia lingüística en Montpellier, no obstante puede que sientas a menudo que no progresas nada o puede que te sientas algo desmotivado, no te preocupes estos pensamientos a menudo son normales, pero solo trata de pensar en cómo llegaste el primer día y cuanto sabes ahora, cuantas cosas nuevas has aprendido y cuanto ha aportado a tu día a día, solo por eso ya vale la pena venir a Francia, además intenta que con cada pequeña palabra que aprendas o cada nueva conversación en francés que tengas sientas que has obtenido un pequeño logro, tras poco tiempo verás cómo tu francés ha mejorado muchísimo, tus pequeños progresos son tu mayor motivación para seguir aprendiendo.

Además de mejorar tu francés, con cada conversación en francés que tengas con los locales estate abierto a recibir nuevos consejos y a aprender nuevas técnicas de aprendizaje que puede que te ayuden durante tú estudio. En la escuela de EasyFrench te enseñarán donde buscar los mejores ejercicios y como aprender francés por tu cuenta, esto puede ayudarte a aprender francés de una forma más rápida y efectiva o ayudarte a preparar tus exámenes DELF o DALF.

Sé simpático y extrovertido siempre harás nuevos amigos de todos los lugares del Mundo

Durante tus cursos de francés en EasyFrench vas a ver que tus compañeros proceden de todas las partes del mundo, ten una mentalidad abierta hacia ellos, verás cómo haces amigos rápidamente, es increíble ver como de enriquecedor pueden ser las experiencias que tus amigos extranjeros te compartan, durante tu inmersión lingüística en Francia habrá momentos en los que te parezca que estás viviendo en más de un país a la vez simplemente escuchándoles hablar, los amigos que hagas puede que sean de diferentes partes del mundo y eso implica que la visión del mundo que ellos tienen difiera en algunas cosas de tu propia visión, trata de aprender de ello, pues puede que te sirva para aprender a amar otras culturas o puede que sea el inicio de tu próximo viaje para visitar a tu amigo extranjero en su país de origen.

No obstante, lo mejor de todo es que si conoces a tus amigos en clase de francés, es posible que habléis en francés entre vosotros, hablar francés a diario con tus amigos puede ser el mayor de tus impulsos a la hora de aprender francés o por el contrario puede que sea tu mejor ayuda, hablando con tus amigos en francés puede que os ayude a daros cuenta de vuestros erros o vuestra falta de vocabulario, vuestros amigos os pueden ayudar en vuestro aprendizaje diario.

Vuestro mejor aliado puede que sean vuestras familias de acogida en Francia, tratad de hablar tanto como podáis con ellos, buscad la oportunidad de comunicaros, esto hará que vuestro nivel de francés mejore muchísimo, cualquier oportunidad es buena para hablar francés con vuestra familia de acogida, tratad de hablar con ellos durante la cena, compartid vuestro día a día con ellos o simplemente intentad contarle algo que soléis hacer en vuestro país de origen, hablar con ellos os hará comprender más sobre la cultura de Francia y os permitirá practicar vuestro francés a diario.

Espero que estos consejos os ayuden en vuestra próxima estancia de francés en Montpellier, recordad que la clave de todo es ser positivo, estar abierto a aprender cosas nuevas y no desmotivarte mientras aprendes francés. Si consigues tener una mentalidad positiva durante toda tu inmersión lingüística no solo no aprenderás más, sino que te llevarás contigo una experiencia que puede que te cambie la vida.