Share this...
Blog

Porque deberías realizar una Inmersión Lingüística en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Porque deberías realizar una Inmersión Lingüística en Francia

Realizar una inmersión lingüística en Francia puede aportarte enormes beneficios, no solo aprender francés es uno de sus múltiples benéficos sino que hay otros factores que te pueden motivar como el conocimiento de una nueva cultura y gentes. Además realizar un curso de inmersión lingüística hará que tu francés progrese más rápido que si realizases un curso de francés normal, además podrás disfrutar de la ciudad de Montpellier y de sus simpáticos habitantes, además conocerás gente de otras partes de todo el mundo con los mismos intereses que tú, con los que probablemente podrás trabar una bonita amistad.

La escuela de lengua francesa EasyFrench es genial para realizar uno de estos cursos.

La escuela de francés EasyFrench organiza programas de inmersión lingüística en Francia que tienen lugar en el centro de la ciudad de Montpellier, con lo que estarás en uno de los mejores lugares para conocer a fondo la ciudad y disfrutar de ella. El alojamiento que te proporcionan también es genial pues puedes elegir entre una residencia de estudiantes o integrarte en una familia de acogida francesa. Ambas opciones son geniales para practicar tu francés pues tendrás que hablar francés con tu familia de acogida o bien con tus compañeros de residencia franceses.

Además si te interesa Francia y su cultura EasyFrench organiza numerosas actividades que te sumergirán en la cultura francesa, y tendrás la oportunidad de profundizar más en conocer algunos lugares del Sur de Francia cercanos a Montpellier. Durante tus cursos de francés en Francia podrás probar algunos de los productos más típicos de la gastronomía francesa: queso, vino, “escargots”… Hacer una inmersión lingüística en Francia no solo implica aprender la lengua local.

Tu inmersión lingüística en Francia puede durar entre una semana hasta varios meses. No obstante cuanto más tiempo residas en Francia más mejorarás tu francés y tendrás la posibilidad de conocer más a fondo la cultura. Cuanto más tiempo pases aquí más te costará volver a casa, pues Francia es un país que te enamorará.

Hacer un curso de inmersión lingüística en Francia puede ser una motivación extra

Muchos de los estudiantes de francés que vienen a realizar cursos de francés a Montpellier se dan cuenta que estudiar francés aquí proporciona mayor motivación, pues la necesidad casi continua de hablar en francés proporciona una práctica y aprendizaje casi constante. Además aprender francés te aportará una rápida adaptación a la cultura francesa y te abrirá muchísimas puertas antes cerradas por la barrera del idioma.

Si te propones hablar todos los días, tu aprendizaje será muy rápido y conseguirás sentirte más suelto y libre con la lengua día tras día. Además podrás conocer gente de todas las partes del mundo con los mismos intereses que tú, puedes compartir tus experiencias e inquietudes que te surjan durante tu aprendizaje de francés, durante tu estancia lingüística en francés también tendrás la oportunidad de pasarlo en grande con ellos mientras realizáis algunas de las actividades que organiza la escuela.

Residir con una familia francesa te permitirá una inmersión en francés aún más profunda

Una estancia en una acogedora familia francesa en Montpellier durante tu estancia lingüística francesa te permitirá un aprendizaje de francés más rápido. Practicarás tu francés dentro y fuera de la escuela de francés en un ambiente más relajado y distendido. Durante las cenas y comidas entablarás conversaciones con tu familia de acogida francesa con lo que podrás mejorar tu francés y quien sabe, tal vez hagas amistad con tu familia de acogida en Francia. Además estar en contacto directo con una familia te dará la opción de conocer a fondo la cultura francesa, tendrás la oportunidad, no solo de aprender el lenguaje sino que podrás adaptar tu vida a la manera de vivir típica de Francia. Realizar un curso de inmersión lingüística en Francia en una familia de acogida en Francia te puede ahorrar mucho tiempo y dinero de ir continuamente a una academia de francés durante semanas en tu país de origen.

Hacer una inmersión lingüística en francés puede suponerte una ayuda enorme si quieres aprender francés por motivos de trabajo o si necesitas acreditar tu nivel de francés para tus estudios, recuerda que realizar cursos de francés mientras vives en Montpellier para preparar tu examen de francés DELF/DALF puede ser una genial idea, pues podrás prepararlos de una forma más directa y en contacto con la lengua. Disfruta de tu estancia lingüística en Francia, pues esta es la mejor experiencia que puedes tener con vistas a tu futuro.