Share this...
Blog

Como Conocer Gente durante tu Estancia de Lengua Francesa en Montpellier – Cafeterías e Intercambios

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Como Conocer Gente durante tu Estancia de Lengua Francesa en Montpellier - Cafeterías e Intercambios

Si vienes a aprender francés en Francia, es probable que dejes a tus amigos atrás por el momento y busques establecer nuevas redes de contactos. Podrás mantenerte en contacto regular con los que estuviste en casa durante tu curso de inmersión en francés, pero probablemente quieras aprovechar esta oportunidad para conocer gente nativa y personas de todo el mundo. Esto es muy fácil en Montpellier; pues es la mejor ciudad para aprender francés en Francia. Estas son algunas de las muchas opciones para echarle una mano, pero manténgase atento porque las cosas siempre están cambiando y evolucionando. En este artículo, me centraré en un par de cosas que puedes hacer para conocer gente fuera de la escuela de francés EasyFrench para desarrollar una red de contactos fuerte e interesante de locales dentro de Montpellier; este es un lugar increíble para aprender francés en Francia.

Hay intercambios lingüísticos por todos lados en Montpellier

Este es el evento más obvio que tienes que probar si deseas conectarte con nativos mientras estudias francés en Francia. Montpellier tiene una concentración particularmente alta de intercambios de idiomas, ya que es una ciudad universitaria que atrae a estudiantes de todo el mundo, por lo que hay una demanda más alta que en otras ciudades.

Estos eventos tienen varios formatos que tienen sus propias ventajas. Por ejemplo, en el intercambio de idiomas semanal de Fitzpatick, todos en la sala conversan durante la primera hora en francés o en inglés, y la segunda en la otra, y puedes moverte por el bar como quieras.

https://www.meetup.com/Montpellier-Internationals/events/232873352/

El intercambio francés quincenal en el bar australiano es más una dinámica de citas rápidas; 16 minutos con cada persona, 8 minutos en un idioma y 8 minutos en el otro. Esto significa que puedes conocer a más personas, por lo que desde una perspectiva de redes, es genial y siempre puedes continuar la conversación después del evento.

https://www.facebook.com/wegolingomontpellier/

También hay uno dirigido por la ‘Le Bookshop’, que es una gran librería temática en inglés sobre una pequeña calle histórica en el centro de Montpellier, que recomiendo más generalmente a las personas que intentan aprender francés en Francia. Aquí los asistentes normalmente tienen una pasión compartida por la lectura, por lo que es un gran tema central para orbitar a medida que comparte recomendaciones, aprender sobre autores franceses actuales e históricos y analizar lo que está leyendo ahora.

https://www.facebook.com/pg/Le-Bookshop-441479462614370/posts/

Hay poco de circuito en estos eventos, así que verás muchas caras iguales repetidas varias veces, lo que es genial ya que evitarás la trampa de tener conversaciones introductorias una y otra vez. También puedes formar vínculos con estas personas, intercambiar información y reunirte de otra manera. Lo bueno de esto es que estás en la misma posición que la otra persona. Las personas con las que estás hablando están aprendiendo inglés y entienden que puede ser complicado y que hablar de cierta manera es más comprensible y evitar expresiones o cosas así, es útil. Ellos tienen idea de tu posición y tú de la de ellos.

Vida en los cafés

Es una idea brillantemente simple para aquellos de nosotros que estamos aquí aprendiendo francés en Francia. Es posible que desee explorar todos los cafés que Montpellier tiene para ofrecer y entiendo que haya muchos que son encantadores. Sin embargo, sí tengo una recomendación, y es visitar uno de ellos un poco más a menudo que el resto. Creo que ser un habitual en un café es una gran joya sin explotar para forjar una conexión francesa. En primer lugar, puede conocer un poco al personal que está invariablemente interesado en las personas que vienen a su ciudad. Puede practicar lo que ha aprendido en su curso intensivo de francés mientras ordena e intercambia algunas bromas, pero con el tiempo podrá conocerlas más. El personal de los cafés me ha recomendado muchos eventos y clubes a los que les he contado sobre mis intereses.

Esto me lleva, al hecho de que los promotores de todo tipo de eventos diferentes entiendan la importancia del café para los franceses. Entonces, ¿a dónde se dirigen primero cuando llevan los flyers para tratar de ponerse en manos de las masas? Eso es, justo en el café donde estás parado preguntando, el café Elsa original proveniente de la ciudad de Aviñón. Así que aquí es donde todo ser humano sobre la tierra cobra sentido. Mantenga sus ojos y oídos abiertos ¿y quién sabe qué nueva forma innovadora y divertida de conocer gente está esperando a la vuelta de la esquina?

Para aquellos que toman un curso de inmersión en francés en la escuela de EasyFrench, estas cosas simples son excelentes maneras de introducirse en la hermosa ciudad de Montpellier; ¡el mejor lugar para aprender francés en Francia!