Share this...
Blog

Conocer Gente durante tu Estancia Lingüística en Montpellier: Escribe tú Propio Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Conocer Gente durante tu Estancia Lingüística en Montpellier: Escribe tú Propio Francés

Hemos estado discutiendo en este blog diferentes maneras en que puedes conocer gente nueva durante tu tiempo de aprendizaje de francés en Montpellier. Es probable que tengas un grupo de amigos en la escuela de inmersión de EasyFrench, pero es probable que también quieras hablar con nativos, ¿verdad? Practicar con otros estudiantes durante los programas de inmersión lingüística en Francec mc. (es genial, pero escuchar a un hablante natural y escuchar el acento es obviamente una cosa muy diferente. Montpellier podría tener el remedio perfecto para las personas que hacen estancias en francés y que desean conocer también nuevas personas. ¡Montpellier es una ciudad fantástica para la escritura creativa! Esto podría ser algo que nunca antes has considerado, pero escúchame. Es una herramienta muy útil en general, no obstante esta ciudad tiene la combinación perfecta de formatos para aquellos interesados, más si estás tomando un curso de inmersión en francés. Es un ingrediente más que hace que Montpellier sea la mejor ciudad de Francia para aprender francés.

Si tú nunca has hecho algo de escritura creativa antes puede que estés un poco nervioso sobre cómo funciona un grupo de escritura. Esto es perfectamente normal no obstante una vez has estado allí verás que no hay absolutamente nada que temer. Todo el mundo es muy simpático y no están allí para juzgarte, ellos están allí porque están interesados en la literatura. Incluso si tú tienes una profunda pasión por la literatura existen muchísimas ventajas para asistir a un grupo para aquellos de nosotros que hacemos un curso de inmersión en francés. Si ya tienes cierto nivel de francés y te apetece puedes escribir una historia es una de las cosas más constructivas que podrás hacer. La escritura creativa hace que tengas que pensar en remotos temas que jamás hubieses considerado antes y que puede que hayas entrenado menos. Eres completamente libre, si quieres puedes tomar una historia en cierta dirección de esta forma puedes practicar ciertos conceptos gramaticales, no dudes en hacer esto. Quizás hagas una escena entre un empleado y su jefe de esta forma puedes usar el imperativo, o puedes desarrollar una tarjeta de cumpleaños entre los empleados de forma que puedas usar el subjuntivo, tienes completa libertad.

Grupos de escritura para principiantes durante tu estancia de inmersión lingüística en francés en Montpellier

Si crees que tus habilidades lingüísticas pueden no ser buenas para la escritura de una historia, existen grupos de escritura para hablantes tanto en francés como en inglés, que son el rompehielos inicial perfecto para los interesados en escribir mientras aprendes francés en Montpellier. Es muy discreto y relajado, y cuando recuperas tus conocimientos de idiomas ya puedes establecer un grupo y sentirte más seguro.

El evento que he enumerado a continuación es uno de estos grandes grupos pequeños. Se reúnen todos los miércoles en la librería inglesa en ‘Rue du Bras de Fer’. Como he dicho, se reúnen para escribir durante una hora sobre la base de un tema común o algo así y luego, al final, puedes compartir tu trabajo si lo deseas. Por ejemplo, cuando fui, el organizador nos dio las dos oraciones iniciales de una historia corta y luego la seguimos a partir de allí a nuestro modo. Así que había un personaje con aproximadamente 8 versiones de ella, fue muy interesante y se sintió bastante personal, lo cual fue encantador. Ve a verlo y estarás seguro de conocer a algunas personas interesantes en Montpellier y ver un poco de su imaginación.

Cuando llegas a un estándar con tus conocimientos de francés en el que crees que puedes escribir, realmente te recomiendo que te involucres. No me imagino que pasará mucho tiempo antes de que puedas armar una pequeña narración, especialmente si estás haciendo un curso de inmersión en francés en la escuela de francés EasyFrench en Montpellier. Cuando llegas allí, puedes estar buscando algo un poco más sustancioso. Para ello, hay grupos de escritura creativa franceses a los que puede asistir y practicar un poco en lengua francesa.

También Montpellier es un lugar increíble para eventos literarios. Puede estar seguro de que siempre habrá algo escrito a la vuelta de la esquina que le dé a los estudiantes franceses la oportunidad perfecta para combinar encuentros con personas nuevas e interesantes con la práctica de sus habilidades lingüísticas. He publicado uno de esos eventos organizados por una de las universidades de Montpellier, me involucré y voy a ver algo, incluso si es solo el mercado de libros de los sábados junto a «Place de le Comedie» porque una vez que llegas a un evento oirás más y más cosas, conviértete en parte de la escena.

Por lo tanto, no puedo recomendar este proceso de forma general para las personas que realizan un curso de inmersión en francés, pero Montpellier tiene aún más posibilidades de aprovecharlo. El ambiente es genial y puede pasear por la imaginación de gente fascinante al mismo tiempo que profundiza su red y habilidades mientras aprende francés en Francia.