Share this...
Blog

L’Esplanade Charles de Gaulle es el Mejor Sitio donde Descansar

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
L’Esplanade Charles de Gaulle es el Mejor Sitio donde Descansar

Cuando acabes tus clases de francés por la mañana, como si estas en el descanso de tu curso intensivo de francés, el mejor sitio donde ir a relajarte con tus amigos es l’Esplanade de Charles de Gaulle. Es un sitio muy agradable y placentero donde existe un paseo con antiguos plataneros que dan sombra al lugar y un parque con un pequeño estanque donde se acercan a comer grupos de estudiantes cuando tienen algo de tiempo libre. Si realizas una inmersión lingüística en francés en Montpellier, es muy probable que pases gran parte de tu tiempo en este paseo y en el parque que hay junto a este.

Relájate durante los descansos de tus cursos intensivos de francés en l’Esplanade Charles de Gaulle

L’Esplanade Charles de Gaulle de Montpellier es el parque más cercano a la escuela de francés EasyFrench y por tanto tu elección más natural a la hora de escoger donde almorzar mientras te relajas un poco con tus compañeros y amigos después de tus clases de francés. L’Esplanade empieza en uno de los extremos de la Place de la Comedie y está en uno de los extremos del centro histórico de Montpellier. L’Esplanade y su parque albergan algunos edificios de importancia como, la oficina de turismo de Montpellier, el Corum (un edificio vanguardista y gigantesco que alberga una de las dos óperas que existen en la ciudad), el pabellón municipal, donde se celebran eventos de todo tipo y el Musée Frabré que consta de un pequeño museo donde se celebran exposiciones artísticas.

Junto a la explanada está el parque, en el cual es posible relajarse en el césped o sentarse en un banco a la sobra de uno de sus altos árboles y contemplar el estanque mientras almuerzas. El parque suele estar repleto de estudiantes almorzando en pequeños grupos. También es posible admirar algunos de los monumentos y homenajes que hay en el parque como el de Charles de Gaulle, el cual es el más importante de todos, el monumento a Jean Jaures, político socialista nacido cerca de Montpellier o el monumento a los hombres que murieron luchando por Francia.

No dejes de lado tu aprendizaje de francés en parque

Si haces un curso intensivo de francés en la escuela de Francés EasyFrench, este es tu mejor parque, pues está a escasos 5 minutos de la escuela, de forma que puedes aprovechar mejor tu hora de descanso para almorzar. De camino al parque puedes pasar por Monoprix o por alguna panadería para comprar algún sándwich o bocadillo, además en la calle paralela a donde se encuentra la escuela de lengua francesa EasyFrench existen también infinidad de kebabs y restaurantes de comida asiática para llevar.

Comer y pasar el rato mientras te relajas en el césped de l’Esplanade puede ayudarte a aprender francés. Aprovecha este tiempo para repasar lo que acabas de dar en tus clases de francés. Si es posible estudiad con vuestros amigos y compañeros de curso de francés, haced los ejercicios de francés y ponedlos en común, esto os puede ayudar a corregir errores o a solventar algunas dudas que tengáis al salir de clase, no obstante no olvides que siempre tendrás tus profesores de EasyFrench a tu disposición para aclararte cualquier duda o problema que te surja durante tu aprendizaje.

También, aunque sé que es algo más difícil porque nos suele dar vergüenza, puedes intentar conversar con otros estudiantes que haya en el parque, seguro que se interesan por tu país y por tu cultura y tú aprovecharás para poner en práctica lo aprendido durante tus cursos intensivos de francés. No olvides que a pesar de que te puede resultar un poco vergonzoso en un primer momento, tratar de hablar y conocer a gente nueva durante tu estancia lingüística de francés te ayudará a practicar y a mejorar tu francés muchísimo. Aprovecha la oportunidad de inmersión lingüística en Francia para hablar con la población autóctona, recuerda que es la finalidad por la que estás aquí, así que se abierto y anímate a hablar en francés. En resumen el l’Esplanade Charles de Gaulle es el mejor sitio al que venir para pasar el rato con tus compañeros o amigos de la escuela de francés en Montpellier EasyFrench.