Share this...
Blog

Mejores Películas Fancesas para Aprender Francés

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Mejores Películas Fancesas para Aprender Francés

Ver películas durante tus cursos de francés en Francia puede ayudarte a mejorar tu comprensión oral y tu vocabulario en francés, además de que el hecho de ver películas francesas te acercará más a la cultura del país. Ver películas francesas te dará la oportunidad de conocer un vocabulario más específico. Incluso puede que el cine francés sea tu gran motivación para hacer una inmersión lingüística en Francia.

1. Intouchables (Intocables en España e Amigos intocables en Hispanoamérica)

Realizada por los directores Olivier Nakache y Eric Toledano en el año 2011. La película fue todo un fenómeno en Francia y en el mundo entero, siendo la película de habla no inglesa más taquillera de la historia del cine. Esta divertida historia está basada en una historia real, que los directores conocieron a través de en un documental que vieron en el año 2004. La película es interesante porque muestra las diferencias de clases en Francia en un tono humorístico. Hay mucho vocabulario coloquial que se usa en los suburbios y que puede que no aprendas en clase, por otro lado también hay una parte de vocabulario más refinado, propio de la aristocracia y que puede no conozcas.

2. L’auberge espagnole (Una casa de locos)

Realizada por Cedric Kraplish en el año 2002. Esta comedia es especialmente recomendable para españoles, pues transcurre en nuestro país, no obstante, en esta divertida comedia os veréis reflejados todos aquellos estudiantes que habéis participado en el programa Erasmus o hayáis estudiado en el extranjero. En esta película se puede escuchar tanto francés, como español, como inglés, y es interesante porque se puede aprender de cómo viven los jóvenes estudiantes hoy en día y como se relacionan entre ellos. A parte de esto, podrás aprender un lenguaje más joven y más coloquial, tal vez el mismo tipo de lenguaje que tú utilizarás en Montpellier si vienes a realizar cursos de francés en Francia.

3. Les Choristes (Los chicos del coro)

Una película de Christophe Barratier, que adaptó en 2004 el antiguo film de La Cage aux rossignols (1945) de Jean Dréville. La historia se desarrolla en un duro internado durante la época de la posguerra en Francia, años 40. La historia es interesante porque en ella es posible ver las duras condiciones educativas de la época, hay vocabulario interesante referente al colegio y a la música, además es posible escuchar multitud de acentos franceses. La película trata de un profesor, exdirector de orquesta y que se propone la misión de convertir en buenos estudiantes a los revoltosos huérfanos del orfanato a través de la música. La película es emocionante y divertida, apta para todos los públicos.

4. La saga de Asterix y Obelix

Hasta la fecha se han grabado tres films, y te recomiendo ver las tres, no obstante mi favorita es Asterix y Cleopatra. Las películas tienen un tono entretenido y más infantil, perfectas para ver con tu familia de acogida francesa si hay niños en ella. El hecho de contar con un guion y unos diálogos relativamente sencillos te ayudarán a entender fácilmente el argumento. La fácil comprensión del film puede que te motive a seguir viendo todas las películas de la saga de Astérix. El hecho de que estas películas cuenten con los actores y famosos, más celebres de Francia, como Gerard Depardieu, son un plus.

5. La cena de los idiotas

Rodada por el director Francis Weber en 1998 este clásico del cine francés es la comedia perfecta si lo que quieres es echar alguna carcajada y relajarte mientras aprendes francés. La película trata de un hombre llamado Pierre Brochant y sus amigos, los cuales todos los miércoles organizan una cena donde el objetivo principal, es que cada uno de los participantes lleve al personaje más idiota que encuentre. El argumento en tono de humor y diálogos en francés te ayudaran a profundiza en el aspecto más irónico del idioma.

Espero que estas películas os ayuden con vuestro aprendizaje de francés. Cada una trata temas muy diferentes, no obstante hay películas francesas muy interesantes que no he incluido por tener un lenguaje más complicado, a pesar de esto si tenéis un nivel de francés más alto y queréis seguir con vuestro aprendizaje de francés os recomiendo películas como: Amelie, La haine (El odio), El nombre de la rosa o Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, todas ellas son grandes películas francesas que harán que os enamoréis del cine francés mientras seguís con vuestro aprendizaje.