Share this...
Blog

¿Por qué Aprender Francés en Montpellier? Una Ciudad Perfecta para los Piscivegetarianos, Vegetarianos y Veganos.

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Por qué Aprender Francés en Montpellier? Una Ciudad Perfecta para los Piscivegetarianos, Vegetarianos y Veganos.

¿Estás buscando una auténtica experiencia de inmersión en francés? Lo primero que debo decir es que es una idea absolutamente brillante y te proporcionará tanto en lo personal como en lo profesional. También puede ser parte del movimiento cada vez mayor de las elecciones dietéticas que parece estar ganando impulso en este momento en todo el mundo. Muchas personas me han expresado cierta aprensión acerca de poder continuar fácilmente este estilo de vida mientras aprenden francés en Francia; la tierra de foie gras, queso y salchichas. Montpellier es una ciudad fantástica para aquellos de nosotros que queremos controlar nuestro consumo, ya sea que lo hagamos por curiosidad, para ahorrar dinero, salud, razones éticas o medioambientales. Montpellie, tiene mucho que ofrecer para hacer que las cosas no solo sean cómodas y fáciles, sino también divertidas, interesantes y emocionantes. Me centraré en vuestra dieta diaria aquí y dedicaré otro artículo a restaurantes para visitar mientras estudias francés en Montpellier.

El paraíso de los piscivegetarianos

Si eres piscivegetariono y vienes al sur de Francia y, en particular, a Montpellier va a ser una revelación para ti. Esta es su especialidad; a solo 10 km del mar, el pescado fresco se envía diariamente a los mercados de Montpellier, ya sea pescado del mar o de uno de los muchos ‘étangs’ sostenibles en los que cultivan mejillones y muchas razas de peces de una manera que no impacte en el ecosistema marino. Estos mercados maravillosos son lugares dinámicos y vibrantes donde puede beneficiarse de una gran variedad de opciones, practicar lo que ha estado aprendiendo en su curso de francés con los montpelerinos en la vida real. Los locales hacen increíbles fuentes mixtas de marisco que son ‘incroyables!’. Como tema recurrente, el tamaño de la ciudad es una ventaja, ya que puede caminar de un lado a otro de la ciudad en 30 minutos para que pueda navegar, probar y pasear por el corazón de Montpellier y asegurarse de que encuentra algo en algún lugar que te emocione. Aquí hay un enlace a un artículo anterior sobre uno de estos grandes mercados: www.ila-france.com/blog/testimonial-anna-sunny-montpellier-marche-arceaux.

www.montpellier-france.com/Prepare-Book/Discoveries/Markets

¿Puede un vegetariano o vegano sobrevivir mientras aprende francés en Francia?

En Montpellier pueden sobrevivir y prosperar. ¡Estamos aquí para ayudarte! Los supermercados aquí en Montpellier tienen una amplia selección de productos para cualquier dieta que hayas elegido. No debe tener que ir a un rincón polvoriento de la tienda tampoco, los productos son convencionales ahora, así que muchos de ellos aparecerán en la mayoría de las tiendas. Sí, es posible que tenga problemas para obtener productos específicos a los que está acostumbrado en su país de origen, pero siempre hay algo similar y se supone que debe probar cosas nuevas de todos modos ¡estás estudiando en Francia! Como es de esperar, aquí hay algunos productos veganos no disponibles en otros países. Las pequeñas compotas de frutas de puré son populares aquí y hacen un gran refrigerio, no las he visto en el Reino Unido y son deliciosas. Un gran activo es la gran cantidad de pasta disponible, acompañada de pesto vegano ampliamente disponible y montones de salsas a base de tomate para elegir; esto proporciona una buena línea de base desde la cual trabajar.

Hay una gran empresa llamada Sojasun que produce montones de productos veganos de todo tipo y tienen una fuerte presencia en el mercado. Recomiendo investigar un poco sobre esta compañía, ya que han estado nadando en aguas éticamente poco claras. Parece que fueron acusados de financiar investigaciones que prueban con animales, pero al parecer se han defendido a sí mismos al decir que solo era para la investigación de tratamientos para personas con enfermedades raras. Así que si quieres puedes decidirte por esta.

Monoprix es un gran supermercado para productos veganos y hay uno a la vuelta de la esquina de la escuela de lenguas EasyFrench. Tienen comida fresca disponible, ¡incluidas ensaladas a base de semillas que son geniales! También tofu, sustitutos de la carne y toda su gama de leches alternativas. Es un buffet vegetariano / vegano y está cerca de la escuela de idiomas, es muy fácil.

Para algo un poco más emocionante, hay grupos regulares de ‘encuentro’ en Montpellier que se centran en tipos particulares de cocina. Todos los cocineros del curso, llevan su comida a un punto de encuentro, comen y comparten consejos, se reúnen y saludan, etc. ¡Es muy divertido! Los platos más comunes son los mariscos y las opciones vegetarianas, pero se actualizan cada semana.

Por supuesto, hay una gran cantidad de tiendas de alimentos saludables repartidas por la ciudad, así que ya sea si usted está en la residencia de la Escuela de Francés Fácil o con una familia de acogida, seguramente estará cerca de una y el tamaño relativo de Montpellier significa que no importa donde se encuentre algo, es solo un suave paseo por las hermosas calles de la ciudad para llegar allí.

Aquí hay algunos con los que empezar:
www.facebook.com/laremisebio/

Así que espero que esto te haga sentir seguro para comenzar tu aventura de aprender francés en Montpellier con la confianza de que puedes continuar tu estilo de vida con facilidad y diversión.