Share this...
Blog

Primer Día de Cursos de Francés, en EasyFrench

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Primer Día de Cursos de Francés, en EasyFrench

Habéis llegado a Francia para realizar un curso de francés, hace solamente unas horas, a penas os habéis situado en la ciudad, y vuestra visión de vuestra casa de acogida francesa o vuestra residencia en Montpellier es completamente nueva, además debéis lidiar con la emoción y el miedo que produce a partes iguales, vuestro primer día de clase en un instituto de lenguas nuevo. Aún no conocéis a nadie o a muy poca gente y pronto tendréis que afrontar vuestra primera clase de francés con gente totalmente nueva. No obstante recuerda que con una actitud positiva, tendrás suerte y conseguirás hacer amistades y adaptarte a Montpellier rápidamente, recuerda que todos los estudiantes que han hecho inmersión lingüística en Francia con EasyFrench han estado en la misma situación que vosotros estaréis durante vuestro primer día.

Una charla informativa sobre vuestro curso de francés

Mi primer día en EasyFrench, aparte de que soy un chico tímido en los primeros momentos de mis relaciones, ese día estaba lloviendo, con lo que mi estado de ánimo si cabe era aún más apagado. No obstante nada más llegar, el personal de EasyFrench me colocó en mi aula, junto con los que serían mis futuros compañeros de mi curso de francés. Primeramente una profesora de la escuela de lenguas nos dio una charla informativa acerca de Montpellier y sobre todo lo que podíamos realizar durante nuestra estancia lingüística en Francia. Nos habló sobre los transportes sobre, los principales monumentos que visitar en Montpellier y en el sur de Francia cual era la mejor zona para ir a tomar algo y nos informó sobre los transportes y comunicaciones de la ciudad, lo que es de gran ayuda en vuestros primeros días.

Después la recepcionista de la escuela nos llevó a dar un tour por la ciudad, es interesante este tour, porque os ayuda a conocer más a fondo Montpellier, y podréis conocer algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, a los que asistir cualquier día durante vuestra estancia en Montpellier. En mi caso a pesar de la lluvia, pude disfrutar de algunas de las zonas históricas de la ciudad, como la catedral o el parque de la Promenade de Peyrou.

Toma de contacto con tu profesor y compañeros

Muchos de los alumnos que vienen a la escuela de EasyFrench se sienten un poco tímidos o intimidados durante los primeros minutos de clase. Estos minutos son importantes, porque tanto la impresión que se lleven los otros alumnos y el profesor o profesora van a determinar para ellos cual es vuestro nivel para hablar y comunicaros en francés. Los profesores de EasyFrench durante los primeros minutos de clase van a querer testear vuestra capacidad para hablar y ser espontáneos en francés, para ello os harán hablar un poco durante los primeros minutos de clase a modo de pequeña prueba. No estéis nerviosos o seáis extremadamente tímidos recordad, que todo el mundo comete errores y que todos estamos en el curos de francés para aprender y la mejor forma de aprender es cometiendo errores. Además si al principio no se os da muy bien hablar recordad que tenéis todo un curso de francés por delante para mejorar.

Mi primera clase de francés en Montpellier

Mi primera clase de francés fue tras haber estudiado dos años de francés en el instituto y haber realizado alguna que otra conversación en francés con una antigua compañera de trabajo. A pesar de esto la gente que estaba en mi clase tenía un nivel parecido al mío. Mi principal problema fue que mi compresión tanto lectora como escrita era mucho mejor que mi producción oral o escrita. En mi clase francés la mayoría de alumnos tenían mejor expresión oral o escrita que yo, no obstante para ellos era más difícil comprender en francés que para mí. No obstante gracias mi primera profesora Marianne que me ayudo a compensar mis dificultades y mi falta de habilidad en ciertos aspectos de la lengua me puse al nivel del resto de la clase en los aspectos que debía mejorar. Ahora puedo expresarme mejor y escribir en francés sin cometer tantos errores. Es genial sentir tu progresión en el idioma y como es posible hablar cada vez más francés con la gente que te rodea. Es importante durante tu estancia aquí que tengas una mente abierta y estés dispuesto a aprender cosas nuevas, esta mentalidad te ayudará a mejorar francés en poco tiempo durante tu estancia de lenguas aquí en Montpellier.

Así que recuerda no estar demasiado asustado, durante tu primer día de cursos de francés en Montpellier, recuerda que todo el mundo es nuevo como tú así que aprovecha para pasarlo en grande durante tu estancia lingüística en Francia y haz todos los amigos que puedas. La experiencia de realizar una inmersión lingüística durante el verano o cualquier otra época del año no la olvidaras nunca.