Share this...
Blog

Las Ventajas de Realizar un Programa de Inmersión en Francés en Francia

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Las Ventajas de Realizar un Programa de Inmersión en Francés en Francia

Si está considerando realizar un curso de inmersión en francés en Francia, como los que ofrece la escuela EasyFrench en Montpellier, probablemente esté considerando otras opciones. Es una gran inversión de tiempo, dinero y energía, así que querrás asegurarte de que sea adecuada para ti antes de dar el salto. En este artículo, quiero enumerar algunas, sino no todas, las ventajas de programas como los que se ofrecen en mi escuela de francés en Montpellier.

Establece una red de contactos cuando estés aprendiendo francés

Las personas que están pensando en aprender el bello idioma francés tienen muchas razones para hacerlo; profesional y personal. En casi todos los casos, contar con una red de nativos franceses será un activo importante, si no esencial, para tener en el momento del aprendizaje o en el futuro. Tener un escuadrón de nativos franceses con los que puedes chatear es obviamente genial para practicar todo lo que has aprendido. Trabajar con otras personas que aprenden francés también es excelente y ofrece algunas ventajas. Están en un nivel similar al tuyo y también se puede sentir un poco menos presionado ya que también quieren aprender, por lo que puede sentirse más cómodo parándose constantemente a debatir los componentes que con hablantes nativos. Hay muchas otras razones por las que es ventajoso y definitivamente recomiendo combinar los dos para una experiencia de aprendizaje óptima. Así que esta es la razón por la cual hacer un curso de inmersión en francés es tan perfecto y la mejor manera de aprender francés. Conocerás a muchos franceses de diferentes maneras, pero también conocerás a toda una escuela de personas que también están aprendiendo francés.

Si está un poco preocupado acerca de cómo conocer a franceses en Francia, le recomiendo que eche un vistazo a algunos de los artículos en este sitio dedicados al tema. Mi opinión es que es súper fácil. Especialmente en Montpellier, que creo que es la mejor ciudad de Francia para aprender francés. Si te vas a quedar con una familia anfitriona francesa, tienes allí una base para trabajar. A veces esto es todo lo que necesita ya que puede aparecer con una gran familia con un rango de edades y que tienen amigos que vienen todo el tiempo y puede hacer varias cosas con ellos de varias maneras. Esto es maravilloso cuando sucede, pero aun así, si aparece una familia de acogida que no tiene una red tan dinámica, puede fácilmente dejar sus propias raíces.

Por qué la técnica de inmersión es especial

Un grupo de nativos franceses y otros estudiantes franceses es algo que no se consigue con otras formas de aprender el idioma francés. Si está tomando clases individuales en su país de origen o tomando un curso en línea, por ejemplo. Tomando estas rutas todavía tendrá acceso a los planes de estudio y al material de idiomas, lo que no solo hace que aprender francés sea mucho más fácil sino también infinitamente más divertido. Otras personas a las que enseñar, otras personas con las que practicar, otras personas con las que reírse cuando pronuncia incorrectamente ‘pourtant’ (tenga cuidado con esta palabra).

Hacer que el proceso de aprender francés sea divertido es muy importante. Esta es una empresa larga, no hay formas de evitarlo. Aunque no es tan largo como algunos de ustedes pueden pensar, hay muchos expertos en el campo que piensan que 6 meses son suficientes para llegar a ser fluido si aborda el desafío inteligentemente. Sin embargo, no es necesario comprimir el proceso a este mínimo. Es una hermosa experiencia llena de fascinación, intriga, risa y alegría, así que disfrútala solo por eso, pero también, si la mantienes divertida, es exponencialmente más propenso a que acabe haciéndolo muy bien. Disfrutar el proceso de aprender francés te dará la fortaleza que necesitas cuando te encuentres cara a cara con aquellos días en los que sientes que no progresas y te preguntas si puedes hacerlo. Esto es completamente normal y si simplemente lo está pasando sin ningún placer y solo se enfoca en obtener fluidez, los días difíciles son más propensos a encarrilar su francés aprendizaje del francés.

Así que hay algunas reflexiones sobre algunas de las ventajas de tomar un programa de inmersión en francés en Francia. Estos cursos de idiomas intensivos, como los que se ofrecen en la escuela de inmersión EasyFrench, ofrecen tanto a los estudiantes que no se limitan a mejorar su aprendizaje, sino también a usted personalmente. Recomiendo encarecidamente que te inscribas en un curso de francés en Francia y comiences este maravilloso viaje y oye … ¿por qué no pruebas con Montpellier?