Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Blog

Como Saber si esta la Clase Correcta según tu Nivel de Francés

  • Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Como Saber si esta la Clase Correcta según tu Nivel de Francés

Cuando llegas a Montpellier para realizar una inmersión lingüística en Francia tienes dudas sobre cuál será el nivel de tus clases de francés que te asignen en tu escuela de francés nueva, estas dudas son normales entre muchos nuevos estudiantes. Es común que tengamos miedo a que nos pongan en una clase que tenga un nivel superior al que nosotros tenemos en realidad, no obstante puede que sea el caso contrario, y terminemos frustrados, bien por no poder responder bien a la clase por falta de conocimientos o bien por aburrimiento si ya conocemos todas las lecciones que nos está dando el profesor o profesora de nuestras clases de francés. A continuación voy a dar algunos datos e informaciones que puede que ayuden a resolver tus miedos o dudas.

Normalmente en la escuela de francés EasyFrench te colocarán en tu nivel correcto

Antes de que realicéis vuestra estancia lingüística en Francia, en la escuela de francés EasyFrench os enviarán un test de nivel, que debéis realizar por internet. Es importante que este test no lo realicéis con ningún tipo de ayuda, pero también es importante que no lo hagáis con ningún tipo de distracción que os pueda perjudicar. El test hace preguntas de diferente nivel, el nivel de las preguntas va aumentando conforme las preguntas van pasando, habiendo algunas de ellas que son claves para determinar tu nivel de francés. La mayoría de vosotros seréis asignados dentro de vuestro nivel correspondiente, el problema está en aquellas personas que se encuentren entre dos niveles diferentes. En ese caso, los profesores de la escuela de francés EasyFrench mirarán con detenimiento tu test para ver en qué puntos tienes más dificultades y te asignaran el grupo que más se adapte a ti. No obstante, lo más común es que si estas entre dos niveles los profesores de EasyFrench te asignen el nivel superior, para que de esta forma no tengas que volver a estudiar cosas que ya habías aprendido anteriormente.

El papel de tus profesores de francés

Los profesores de francés de la escuela de francés EasyFrench, son profesores experimentados, a los cuales puedes recurrir siempre para responder tus dudas y preguntas que tengas durante tu aprendizaje de francés, piensa que la mayoría de ellos han tenido anteriormente alumnos con toda clase de problemas y dudas durante sus respectivos aprendizajes de francés, es por ello que si te surge cualquier problema o pregunta que necesite ser resuelta, no dudes en pedirles su ayuda, probablemente hayan resuelto una duda como la tuya o similar anteriormente, así que por ejemplo si te sientes el peor de tu clase con respecto a tus compañeros, tu profesor te ayudará a darle un impulso a los temas donde más dificultad tengas para que te pongas al mismo nivel que el resto de tus compañeros de clase. Si por el contrario crees que ya dominas los temas que estas estudiando, trata de dominar completamente la materia, siempre hay excepciones que pueden hacerte dudar, no obstante aún dominando una materia siempre puedes aprender palabras o significados de estas que puede que desconocieses, no obstante si realmente dominas una materia y necesitas cambiarte a una clase de más nivel, habla con tu profesor, él sabrá ver tus debilidades o fortalezas que tengas y te aconsejará si realmente necesitas cambiar de nivel.

Tus compañeros de clases de francés en la escuela de lenguas EasyFrench

Tus compañeros de clase son tus mejores aliados a la hora de determinar el nivel que tu consideras que tienes a la hora de hablar francés, aparte de que puedes aprender muchísimo de ellos, escúchales atentamente, puedes aprender palabras y expresiones que puede que desconocieses. Si te fijas en tus compañeros te darás cuenta de cuáles son sus fortalezas en el idioma y de las cuales, tú también puedes aprender, por el contrario si ellos tienen errores y te das cuenta de ellos, es que vas por el buen camino y eres capaz de distinguir entre un francés correcto y un francés con errores, trata de ayudar a tus compañeros en la medida que puedas, al igual que te gustaría que ellos te ayudasen a ti también. Lo mejor de tener compañeros nuevos es que podéis ayudaros entre vosotros para mejorar en los diversos aspectos del francés donde tengáis más problemas, por ejemplo si yo tengo problemas de pronunciación y mi compañero los tiene en la gramática, podemos quedar para ayudarnos en los diferentes aspectos en los que necesitemos mejorar para ayudarnos y aprender de una forma más rápida y cooperativa.

Si aún tienes dudas sobre en qué nivel te asignarán cuando vengas a realizar tu inmersión lingüística en francés, no te preocupes demasiado siempre podrás cambiar de grupo una vez estés aquí si así lo crees necesario. No obstante lo mejor siempre será adaptarse al grupo en el que estés sea cual sea tu situación, vas a mejorar muchísimo tu nivel de francés durante tu estancia lingüística en Francia.