Share this...
Blog

Tarde en Odysseum durante mi Estancia Lingüística en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Tarde en Odysseum durante mi Estancia Lingüística en Montpellier

He de reconocer que no soy un fan de hacer “shopping”, pero desde que he llegado a Francia, he hecho ya un par de visitas al centro comercial Odyseum, después de mis clases de francés. Es un sitio genial y abierto donde pasar un rato agradable tras tus cursos de francés, mientras estudias un poco o haces algunas preguntas en francés a alguno de los empleados de los establecimientos, todo esto ayudara a que mejore tu nivel de francés y a que pongas en práctica lo aprendido en las clases de EasyFrench.

A solo 20 minutos en tranvía desde tu escuela de lenguas en Montpellier

Es cierto que el primer día de clase en EasyFrench ya nos dieron algo de información sobre los transportes públicos en Montpellier, por cierto, recomiendo para todo el mundo que esté interesado en hacer una inmersión lingüística en Montpellier que descargue una aplicación para el móvil llamada TAM, con la que podéis obtener toda la información acerca de los trenes, tranvías y autobuses a los que podéis acceder en Montpellier. Una de las cosas que probablemente más os interese cuando vengáis a aprender francés a Montpellier es saber por dónde podéis moveros y cuáles son los mejores sitios a los que podéis acceder.

Bueno, dicho esto, las líneas de tranvía más interesantes probablemente a las que podréis acceder durante vuestra estancia en Montpellier, son las líneas de tranvía 3 que os deja en la playa de Palavas y la línea 1, que os deja en el centro comercial Odysseum. El tranvía que os lleva hasta Odysseum se puede coger en la Place de la Comédie, que se encuentra a menos de 5 minutos a pie del edificio de EasyFrench. El trayecto se realiza en tan solo 20 minutos así que está en una localización perfecta, a la que asistir después de clase.

Una tarde de shopping en Odysseum

Un día en clase, mi amigo Marcel, un suizo que realiza un curso intensivo de francés para EasyFrench, me comentó que necesitaba algunas prendas de ropa para el verano, la verdad es que ya estábamos casi en Mayo, y aquí en Montpellier los días soleados el sol aprieta mucho, y la verdad es que se necesita ropa de verano, si pensáis venir un temporadita para hacer un curso de francés en verano. La verdad es que yo, como he dicho al principio del artículo no soy ningún fan del shopping pero la verdad es que necesitaba unas sandalias nuevas para ir a la playa en verano.

Después de las clases nos decimos por ir, cogimos el tranvía y en unos pocos minutos ya estábamos allí. Hacía bastante calor así que era un día perfecto para visitar Odysseum. Pues sus tiendas dan al exterior y es posible pasear por sus pasillos, este centro comercial es enorme y encontrareis cualquier cosa que busquéis, desde tiendas de ropa, restaurantes, cines e incluso un IKEA. Mi amigo Marcel y yo tras ojear un par de tiendas compramos unas chanclas de Decathlon y una camiseta deportiva para el verano.

Tras esto nos dirigimos a IKEA que se encuentra justo enfrente de Decathlon, aunque no os lo creáis la cafetería de IKEA era increíble, sus precios no solo eran asequibles sino que los productos que ofrecían tenían una calidad sorprendentemente buena. Mi amigo Marcel tomó un “Croque-Monsieur” una especialidad francesa hecha con pan tostado, queso gratinado y jamón que esta deliciosa, yo tomé una pizza de salmón pequeña por tan solo 4€ la verdad es que me sorprendió tanto el sabor como la calidad de la esta pizza, fue un total descubrimiento.

Al salir en uno de los pasillos, donde se encuentran las tiendas había un puesto, donde hacían experimentos, para los más pequeños, a modo de promoción de una cueva, que se encuentra cerca de Montpellier llamada “La Grotte de Clamouse”. Preguntamos a cerca de esta gruta y en qué consistían los experimentos. El hombre nos contestó en francés que la cueva se encuentra a solo media hora de Montpellier, y que los pequeños experimentos que realizaban eran un ejemplo sobro como se formaba las estalactitas de la cueva. Añadí por tanto, a la lista de cosas que debo hacer en Montpellier durante mi curso de lenguas, la visita a esta cueva. Según he podido leer es una de las cuevas más grandes que puedes visitar en Francia. Es posible que en el futuro escriba sobre esta cueva. Finalmente volvimos a casa, pues al día siguiente nos esperaba un intenso día en nuestros respectivos cursos de francés intensivo, además mi amigo Marcel estaba preparándose para realizar el examen DELF.

En fin, si estáis pensando pasar un tiempo en Montpellier para estudiar francés y especialmente si queréis realizar un curso de inmersión lingüística en Francia durante el verano el centro comercial Odysseum es uno de los mejores sitios a los que podéis ir. Ya sea porque necesitáis cualquier cosa, como si queréis hacer shopping o ir al cine para ver un película en francés, no dudéis en visitar el centro comercial Odysseum durante vuestra estancia de lenguas en Montpellier.