Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Excursión a Aigues-Mortes en Camarga

Excursión a Aigues-Mortes en Camarga

Visita Aigues Mortes con nuestra escuela de francés de Montpellier. La ocasión ideal para aprender francés y descubrir lugares históricos durante tu estancia lingüística en Francia.

Lánzate directo al corazón de la historia y la cultura francesa mientras descubres la muy pintoresca región de la Pequeña Camarga. A menos de media hora del centro de la ciudad de Montpellier y de la escuela de FLE EasyFrench, se encuentra la pequeña ciudad medieval de Aigues Mortes y de las Salinas de Midi. Situada entre el mar Mediterráneo y el delta del Ródano, Camarga posee una fauna y una flora muy específicas. Conocida por sus toros, sus pequeños caballos blancos, sus flamencos rosas y sus arrozales, esta zona del sur de Francia seguro te cambiará el espíritu. Tendrás la oportunidad de practicar francés en un ambiente privilegiado, único en Francia y en el mundo.

Partirás en grupo desde la escuela de francés, acompañado de un profesor, hasta el bus privado que te llevará desde Montpellier a Aigues Mortes. La ciudad es conocida desde la Edad Media, e incluso fue el primer puerto francés del mar Mediterráneo antes de la anexión de Marsella a Francia. Desde aquí partieron numerosas cruzadas bajo el reinado de Luis IX, también llamado San Luis, fundador de la ciudad.

Ven a aprender francés en Montpellier y participa en nuestras actividades culturales, conocerás a gente y visitarás algunos de los lugares más emblemáticos del sur de Francia, como la Camarga de la región de Gard.

Una vez allí, podrás visitar las murallas de la ciudad, con una extensión total de 1600 metros, que te ofrecerán un mejor punto de vista de la ciudad. Entrarás en la torre de Constancia, de 33 metros de alta, que sirvió al inició de faro, después de cuartel y finalmente de prisión. Primero los templarios y, más tarde, los protestantes, pasaron muchos años tras estos muros de 6 metros espesor.

Justo detrás de la ciudad, verás las colinas de sal de las Salinas de midi, que también podrás decidir visitar durante el tour en trenecito. Se encuentran entre las salinas más grandes de Francia y de Europa. Su explotación remonta a la época romana y desde 1995, son consideradas bien de interés cultural.

Además, no olvides hacer algunas compras antes de que finalice la excursión. En las pequeñas callecitas de la ciudad, encontrarás especialidades del sur de Francia, que serán un excelente regalo para tus amigos y familiares. Degusta el vino des sables, surgido de viñedos ancestrales. Prueba una fougasse d’Aigues Mortes, una especie de brioche dulce perfumado al azahar, y hazte con una buena cantidad de sal en escamas y de sal aromatizada con hierbas…

Tu inmersión lingüística en Francia te permitirá aprender francés y descubrir la belleza de la Camarga, sus especialidades culinarias y sus paisajes excepcionales. Conocerás a amigos nuevos venidos del mundo entero, que te acompañarán tanto en la práctica de lengua francesa como en el descubrimiento de la cultura francesa.

Oferta de alojamiento de la EasyFrench Montpellier

EasyFrench ofrece alojamiento de calidad para los programas de inmersión lingüística en Montpellier, sur de Francia! Por favor elija su alojamiento!