Share this...
Blog

Intercambios de Conversación Francés/Español en Montpellier

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Intercambios de Conversación Francés/Español en Montpellier

Durante mi curso intensivo de francés en Montpellier, uno de mis mayores objetivos ha sido siempre mejorar mi expresión oral y mi pronunciación a la hora de aprender francés. Así que durante uno de los descansos de mis clases de francés, una amiga que realizaba un curso intensivo en francés me recomendó que había diferentes sitios donde hacían intercambios Francés/Inglés, nada más me lo dijo pensé que era una excelente forma de mejorar mi francés durante mi estancia en Francia. Esa misma mañana unos amigos de mi clase de francés y yo nos apuntamos en la recepción de la escuela. En este caso fuimos al OZ Australian un bar cerca de la universidad de Montpellier y a orillas del rio Lez. Este bar también organiza intercambios de conversación Francés/Español e encuentros internacionales donde es posible hablar francés con gente de todas las nacionalidades, si quieres aprender francés y perder el miedo a iniciarte a hablar no dudes en apuntarte a alguno de estos intercambios de lenguas.

Intercambios lingüísticos en Montpellier (tándem de lenguas)

Los intercambios lingüísticos en Montpellier son una magnífica idea para que desconectes un poco de tus estudios en la escuela de lenguas y te relajes un poco sin dejar de aprender francés. Yo recomiendo ir con algunos amigos que hayas hecho durante tu curso de inmersión lingüística en Francia, así una vez terminada vuestra experiencia en los intercambios podréis compartir algunas de las experiencias que habéis tenido conociendo a gente durante vuestro intercambio aparte de quedaros durante algo más de tiempo si lo deseáis para tomar algo en el bar. Los bares que realizan intercambios son el ya mencionado OZ Australian bar, donde además de realizar intercambios de lenguas Francés/Español también realizan encuentros internacionales donde puedes conocer gente de cualquier nacionalidad y puedes hablar con ellos tanto en francés como en cualquier otra lengua, es una buena experiencia para conocer otros estudiantes de francés o simplemente franceses, os recuerdo que esta gente sueles ser muy abierta y amigable ya que la gente que acude a estos intercambios son jóvenes con inquietudes de conocer otros países y culturas, hacer amigos y sobre todo mejorar su nivel de lenguas. Otro bar donde realicé otro intercambió durante mi curso de francés en Francia fue en el bar la Coquille. El ambiente es algo menos joven y un poco más serio pero a la hora de hacer intercambio de lenguas, realmente lo que importa es la conversación y verás cómo la gente es tan abierta como en el bar OZ Australian.

En qué consisten los intercambios de lenguas Francés/Español

Para participar en uno de los intercambios puedes hacer dos cosas, apuntarte en la Recepción de la escuela EasyFrench en Montpellier o simplemente ir algunos minutos antes de que empiecen los intercambios. Si te gusta la experiencia y repites tu experiencia, aparte de que empezarás a conocer más y más gente, tendrás la oportunidad de profundizar tus conversaciones, lo que te proporcionará una excelente oportunidad de conocer mejor la cultura francesa. En relación a los tipos de intercambio a los que he asistido por el momento hay dos tipos. El primero tipo diría que es el tipo de intercambio más tradicional y típico, donde se te asigna una mesa y se te asigna una pareja de conversación, a continuación una de las organizadoras hace sonar un gong y el tiempo empieza a correr tienes 5 minutos hasta que el gogo vuelve a sonar. Durante los 5 primeros minutos debes hablar francés con tu pareja y durante los otros 5 minutos siguientes debes hablar en español. Cuando suena el gong después de 10 minutos de conversación en las dos lenguas es tiempo de cambiar de pareja. Por otro lado, existe un segundo tipo de intercambios, más relajado e informal como el de la cafetería la Coquille donde simplemente te pregunta por el país de procedencia y tienes libertad de hablar con la persona que desees. Generalmente al ser un encuentro internacional se supone que deberías encontrar personas de todas las partes del mundo, en estos encuentros es posible hablar tanto francés como español o inglés y es una excelente actividad para conocer gente extranjera que desea hablar francés y descubrir probablemente cosas interesantes sobre tu país.

Durante mi estancia en Montpellier realizando un curso de idiomas, mis amigos de clase de francés y yo hemos acudido unas cuantas veces y siempre ha sido muy enriquecedor, he conocido francófonos que eran bilingües en español y que venían de territorios tan dispares como Argelia o Camboya, así como también franceses de la Francia continental. Si durante tu inmersión lingüística en francés, quieres conocer algo más de la cultura francesa y hablar francés con franceses autóctonos, no lo dudes y apúntate a una de estas actividades durante tú estancia en Montpellier, lo pasarás en grande además de aprender francés al mismo tiempo. Yo hasta el momento, desde que empecé mis clases de francés en Francia no he dejado de asistir ninguna semana para realizar alguno de estos intercambios de conversación.