Share this...
Blog

¿Aprender Francés es Difícil? He aquí Algunos Argumentos que lo Desmienten.

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Aprender Francés es Difícil? He aquí Algunos Argumentos que lo Desmienten.

Desde que soy pequeño y vine como estudiante de intercambio de lenguas en Francia, siempre he querido regresar, me encanta Francia, pero jamás había hablado muy bien francés, siempre había pensado que era algo difícil ya que apenas conseguía pasar de las típicas frases que todos conocemos como el típico “ça va?” o “comment est-ce que tu t’appelles?”.

Si a ti también te gustaría visitar Francia o incluso venir a vivir a Francia, pero tienes el mismo problema que tenía yo a la hora de hablar francés, no te preocupes, a continuación te voy a dar algunos argumentos, por los que deberías decirte por venir a Francia y aprender francés.

1. Apúntate a una escuela de lenguas en francés

Una excelente manera de aprender francés en Francia, y tal vez la más rápida y efectiva, sea hacer una inmersión lingüística en Francia. En mi experiencia personal, yo hice un curso de francés en Montpellier y no solo conseguí mejorar mi francés muchísimo sino que también conseguí estar mucho más motivado durante mis estudios de francés. El estar en contacto con una familia de acogida o salir simplemente a tomar algo fuera, hará que empieces a hablar francés casi sin darte cuenta, esta opción te da además la posibilidad de conocer un rango de palabras más amplio, pues tu familia o tus amigos franceses te enseñaran palabras más coloquiales que se usan a diario, pero que puede que no las aprendas en la escuela. Por otro lado recuerda que tus compañeros en tu curso de francés tienen el mismo objetivo que tú, así que tratad de apoyaros en todo lo que podáis.

2. Sé seguro de ti mismo y ten motivación

Aprender francés en Montpellier te da un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de conocer otra cultura y otras gentes, una de tus mayores motivaciones puede ser esta, no olvides que aprendiendo francés te sentirás mucho más satisfecho de ti mismo y conseguirás finalmente realizar ese deseo de poder comunicarte con personas de lengua francesa como si fueses uno de ellos. Así que si durante el camino cometes errores, mantente firme y sé seguro de ti mismo, es normal cometer algunos errores durante el camino, pero esto no debe afectarte mientras tengas en mente tu objetivo final.

3. Actividades de apoyo

No todo a la hora de aprender francés es estudiar, si realizas una inmersión lingüística en Francia conocer la cultura puede ser un apoyo enorme. Intentar sumergirse en la cultura francesa puede que os ayude a interesaros por Francia, esto os dará un extra de motivación a la hora de aprender francés ya que querer conocer la región en la que habitáis así como sus lugares turísticos o su comida hará que os sintáis cada vez más como un lugareño y esto os dará un impulso en vuestra confianza a la hora de hablar francés. Para adentrarte aún más en la cultura y en la lengua francesa, ayúdate de actividades como ir al cine, ver la tele o leer un libro en francés, si te envuelves de las cosas que realmente te gustan y haces el esfuerzo de realizarlo en francés, pronto verás que es más y más fácil, pronto tendrás un nivel de francés lo suficientemente alto como para hablar con los nativos.

4. Todos cometemos errores

Todos somos humanos y todos cometemos errores y si aprendemos una lengua, ten por seguro que realizarás errores. Mi profesora en mi curso de francés siempre me dijo que para aprender un idioma había que perder la vergüenza, y es que si no tenéis miedo a errar cuando intentéis hablar el idioma acabaréis no solo aprendiendo más rápido sino que seréis capaces de hablar más y mejor. Así que no te preocupes si dices algo que haga saltar alguna risita a algún habitante local, recuerda que todos cometemos errores cuando aprendemos y seguro, los locales están dispuestos a ayudarte en tu aprendizaje de francés.

5. Sé extrovertido

Ya sé que para la mayoría hispanohablantes esto no es un problema, pero durante tu inmersión lingüística en Francia, recuerda que cuanto más hables, más fácil te será la comprensión oral en francés. Recuerda que el único modo de pronunciar una palabra correctamente es tras escucharla repetidamente, ser extrovertido durante tu periodo para aprender francés en Francia puede que sea tu mayor ventaja.

Espero que mis argumentos os hayan ayudado, a decidiros a hablar francés y a venir a Francia para realizar una estancia de inmersión lingüística en francés. En mi caso yo hice un curso intensivo de francés en Montpellier en EasyFrench. En pocas semanas pude notar como mis conversaciones eran más largas e interesantes, así que no te lo pienses más y atrévete a estudiar francés en Francia, verás que vale la pena.