Share this...
Blog

Tremenda Experiencia en el Sur de Francia!!!

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
Tremenda Experiencia en el Sur de Francia!!!

Lo que comenzó como un reto, se ha convertido en una maravillosa realidad!! Siempre he querido aprender francés… me encanta, me parece una de las lenguas mas increiblemente bellas y románticas!

Tomando una decisión…

A principios de año, cenando con un grupo de amigas, salió el tema de mi viaje; “y cuando te vas, y a dónde, y por cuanto tiempo, y que vas a hacer?… esa misma noche llegué a casa y comenzé a buscar en internet…siempre fue Francia…. Pero dónde en este fabuloso país? Cómo que respuesta a mis dudas, Montpellier me brincó y con este maravilloso sitio, la academia de francés EasyFrench dónde actualmente estoy cursando mi nivel B1 del idioma!!!

No tengo palabras para describir lo que ésta, muy joven aún, experiencia está significando en mi vida!! Ha sido un giro de180 grados!! Todo lo que me imaginaba que pudiera ser… multiplicado por mil!!!

Investigando la posibilidad…

Todo estaba en el sitio web de la escuela de francés. El costo era una parte muy importante para mi decisión y realmente se ajustó muy bien a mi presupuesto. La angustia de dónde podía vivir el tiempo que durara mi curso estuvo resuelta de inmediato, pues la acedemia se encarga de todo lo que se refiere a tu curso de francés: clases de francés, estadía, paseos… cualquier duda que puedas tener, el personal de EasyFrench te la resuelve. Me han parecido super eficientes y super gentiles at trato. La verdad es que tienen un equipo de trabajo fabuloso, super atento y rápido con sus respuestas, tanto antes de mi llegada, como ahora que estoy acá.

La llegada…

Entre los correos que recibí de EasyFrench, me asignaron una residencia familiar de acuerdo a mis gustos… tu escojes si quieres quedarte con una familia local, en un apartamento con un grupo, o quedarte por tu cuenta. La academia de francés te ayuda a conseguir hospedaje si así lo deseas o puedes decider buscar tu propio alojamiento. Yo pedí familia con desayuno y cena incluidos. La asignación de mi residencia me fue enviada por e-mail y una vez que tuve reservación de viaje, hora y sitio (yo me vine por bus desde Ginebra, donde estaba de visita, pero puedes venir por avión o tren también) me comuniqué con ellos para organizer el encuentro. (De escojer la opcion que EasyFrench te ofrece, la recojida a tu llegada es parte del paquete). Fue un gran alivio ver que al bajar del bus había alguien con un cartelito que leía mi nombre!! Phew… después de un largo viaje es lindo saber que hay alguien esperando por tí!!!

Mi residencia…

Realmente estoy super agradecida de la residencia que me tocó! Pedí cuarto sola (el baño casi siempre va a ser compartido), y tan céntrica como pudiera estar de acuerdo a mis preferencias (con o sin niños y/o animales, parejas, mujer sola, fumadores o no, etc.) Pués la mía se encuentra tan cerca del centro de Montpellier como se pueda estar!! Puedo llegar a mi academia de francés caminando, por tren o por bus!! Cualquiera de las tres formas les va a encantar!!

La Academia de francés…

Wow!! Si les digo que me gusta mi residencia pues les super afirmo que me encanta mi escuela de idiomas!! Estoy super feliz de poder comentar que dentro de tantísimas posibilidades para escojer, creo que escojí la mejor!! Ya les comenté lo organizados que me parecían pre-arribo… Pués el primer día de clase me voló la mente!! Lol!!!

La señora de la residencia me trajo a la academia de francés que está ubicada en 4 edificios distintos dentro de la misma área del bellísimo centro histórico de la ciudad??? (Vamos a llamarle villa, pués realmente la mayoría de nosotros los estudiantes venimos de ciudades grandes y Montpellier es mas como un núcleo urbano, con afueras tan espectaculares como su centro histórico.)

Ese primer día llegó un grupo de cuarenta y tantos estudiantes (imagino que de alguna otra ciudad no franco-parlante y probablemente organizados por su escuala de origen) y cada residencia o estudiante mismo había recibido con antelación a que edificio dirigirse, donde a su llegada era escoltado hacia los salones de información, dictados por profesores con conocimientos claves del curso de francés, de las actividades, de la ciudad… De allí, cada estudiante fue dirijido a su salón de clase donde comenzó la aventura de apredizaje detallado del idioma de acuerdo a su nivel de conocimiento.

Déjenme decirles que no hay mejor manera de aprender un idioma que la inmersión de uno mismo en un lugar dónde sólo se habla dicho idioma!! Es increíble cómo el oído se amolda a entender lo que escucha y a descifrar el contenido de lo que se es dicho!! Yo, en estos últimos cinco días de clases de francés con EasyFrench, he apredido 300% más de lo que pensaba que podía aprender!! Todas las clases son totalmente dictadas en fránces por profesores nativos del idioma y mas aún, sus explicaciones son dadas también en francés, de manera que me he visto obligada a aprender lo que sé del idioma gracias a estar rodeada del mismo!!

He conocido a muchísima gente de todas partes del mundo y nos hemos visto en la necesidd de comunicarnos en francés casi todo el tiempo!! Realmente ha sido una experiencia mucho más allá de mis expectativas, pero bueno, ya les seguiré contando… como decimos en francés… à tout!!