Share this...
Blog

¿Por qué Aprender Francés en Montpellier? Una Escena Musical Increíble: Rock, Indie, Alternativo

  • Blog Volver a la lista
  • Publicación anterior
  • Publicación anterior
¿Por qué Aprender Francés en Montpellier? Una Escena Musical Increíble: Rock, Indie, Alternativo

Si está tratando de decidir en qué lugar de Francia le gustaría aprender francés, debe considerar Montpellier. Esta hermosa ciudad de aspecto rústico tiene mucho que ofrecer a la gente que está considerando un curso de inmersión en francés y una de las cosas que es realmente especial acerca de Montpellier es la escena musical. Este pequeño paraíso para estudiantes de francés es más pequeño que otros destinos, pero no compromete lo que tiene para los amantes de la música y hay algo para todos en esta parte del sur de Francia.

En cierto orden, comenzaré con Rockstore. Este es un brillante club / sede y es la parada principal para todos los conciertos rockeros de indie, pasando por alternativo a heavy. Han sido una institución en la escena musical francesa desde 1986 y pueden enumerar algunos actos increíbles entre sus artistas como: Radiohead, Lenny Kravitz, PJ Harvey, Pulp, la masacre de Brian Jonestown y muchos más de los que es probable que hayan oído hablar. Muchos de nosotros hacemos estancias de idiomas, sin embargo, estamos más interesados en los actos en francés y tienen un calendario lleno de artistas nativos para que pueda obtener suficiente de la escena local que promueven altamente. La parte del lugar conocido como ‘L’Etage’ está específicamente orientada a los DJ locales. También está la sala principal o la ‘La Grande Salle’ donde se celebran sus principales noches de club. Así que si quieres ir a un concierto específico como dije, su agenda está abarrotada de una gran variedad de artistas, pero también hacen noches regulares en los clubes toda la semana con pop, rock e indie blasting hasta las 5 a. M. Las noches de club se abren después de los conciertos, así que si quieres un poco de ambos puedes tenerlo todo.

www.rockstore.fr

Algo más íntimo para los estudiantes de francés con pasión por la música

Una pequeña joya escondida que a menudo pasa desapercibida para los estudiantes de francés o para cualquiera que no sea un local es ‘Up & Down’. Un bar íntimo que tiene una de esas decoraciones que simplemente se siente elegante. No en un hotel de 5 estrellas, pero de una manera simple y elegante que llama tu atención. Hay un pequeño y lindo puente que debes cruzar para llegar a ‘la escena’ y el interior rockero es muy bueno. Combina eso con el hecho de que el bar está justo en el medio del centro histórico y empiezas a tener una idea del lugar. Es difícil no sentir el encanto cuando pasaste por los jardines botánicos y la catedral de estilo de Hogwarts para llegar allí. Este lugar es particularmente conocido por los artistas locales que tienden a actuar justo en el medio de la sala en medio de los entusiastas de la música de Montpellier. Los conciertos suelen ser gratuitos y el jueves es una noche folklórica especial que tiene muchos seguidores de culto. Si esto le parece un lugar que le gustaría visitar mientras aprende francés en Montpellier, asegúrese de estar alerta porque se llena rápidamente. Una marca de su interminable atractivo.

No pude escribir un artículo sobre algunos de los mejores lugares de música en Montpellier sin mencionar «La Pleine Lune». ¡Amo este lugar! No es el más elegante, pero rápidamente se abrió paso en mi corazón. ¿Por qué? Es barato, siempre hay asientos gratuitos en la terraza debajo de algunos calentadores de patio y la música es fantástica. Casi todas las noches de la semana tienen algo en juego y el rango de cosas es increíble. Estaré viendo a una pareja de jamaicanos que se pasean por el escenario tocando canciones de reggae una noche con un violinista y un acordeonista tocando música tradicional otra noche. Es fantástico, el equipo es súper amigable y siempre está interesado en saber de dónde eres y cómo te está yendo el francés. Ellos tienen una relación de larga con los residentes de la Escuela de Francés EasyFrench.

¿Por qué preguntas otra vez? ‘La Pleine Lune’ está a 5 minutos a pie de la residencia. Es perfecto y, a menudo, puede terminar allí con otros estudiantes que tienen una noche llena de música y diversión por capricho.

Así que hay algunos de los mejores lugares que Montpellier tiene para ofrecer a las personas que consideran venir a estudiar francés aquí, pero hay toneladas más que discutiré en artículos posteriores, pero estos son algunos de los que más amo. Es muy bueno cuando nuevas personas vienen a tomar un curso intensivo de inmersión en francés y luego lo llevan a sus lugares favoritos y poco a poco se dan cuenta de que es un gran lugar para la música. Es otra de las muchas cosas que hacen de Montpellier el mejor lugar para aprender francés en Francia.